Ismael Viétez y Beatriz Tenreiro se coronan campeones de Asturias de duatlón en Castrillón

Los favoritos al título regional impusieron su ley y evidenciaron en Piedras Blancas su fortaleza en la especialidad

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

Ismael Viétez y Beatriz Tenreiro son asiduos del podio. Llegaron ayer a Piedras Blancas (Castrillón) como favoritos al título de campeones de Asturias de duatlón sprint y confirmaron los pronósticos. Dominio incontestable de los dos duatletas en una prueba caracterizada por la meteorología favorable, una "aceptable" inscripción de 220 deportistas y la ausencia de incidentes tanto en las carreras sprint como en el segmento ciclista.

La prueba que ha coronado a los nuevos campeones de Asturias de duatlón fue organizada por el Club Castrillón Triatlón, al que la Federación Asturiana de Triatlón agradece su trabajo. Es lo mínimo, puesto que este año será la única cita del calendario asturiano de duatlón sprint valedera para el título absoluto. De este modo, el club que preside Alfredo Fernández San Martín logra mantener encendida la antorcha de los campeones.

En paralelo a la lucha por el campeonato de Asturias, se disputaba otro reconocimiento: el Memorial Aquilino Menéndez (en recuerdo del duatleta castrillonense del mismo nombre, fallecido hace unos años en un fatídico accidente). Este memorial se lo adjudicó Beatriz Tenreiro en la categoría femenina y el asturiano de origen (pero federado en Galicia) Diego Martín en categoría masculina.

El desarrollo de la prueba, con salida de la plaza de Europa de Piedras Blancas, llevó a los duatletas por un circuito de 5 kilómetros al sprint, 20 kilómetros en bicicleta por una ruta de perfil pico-valle y techo en La Braña y, finalmente, otro sprint de 2,5 kilómetros.

A lamentar que algún desaprensivo rompió carteles de los que había colocado la organización en puntos estratégicos de la ruta ciclista para una mejor orientación de los duatletas. Los organizadores expresaron su reproche por este comportamiento vandálico y reseñaron que "el deporte es salud y motor económico".

Suscríbete para seguir leyendo