Cae el cabecilla de una red de tráfico de cocaína tras un año de investigaciones en Avilés

El detenido, con antecedentes y ya en prisión, vendía la droga en locales de ocio y en la calle

«Rocas» de cocaína incautadas durante la operación policial.

«Rocas» de cocaína incautadas durante la operación policial. / M. Martínez

Marián Martínez

Marián Martínez

La desarticulación de redes dedicadas al tráfico de drogas se ha intensificado en los últimos meses en Avilés y sus concejos limítrofes. La brigada local de Policía Judicial desarticuló el pasado mes de febrero la tercera célula dedicada a la venta de cocaína y detuvo a su principal responsable, que ha ingresado en prisión.

Las investigaciones se remontan a principios del año pasado, cuando la Policía detectó una nueva línea de distribución de cocaína en Avilés. La droga se vendía tanto en locales de ocio como en las calles de la ciudad y de otros concejos limítrofes. Los compradores acudían en sus coches particulares para adquirir la droga.

Los investigadores desarrollaron las pesquisas durante todo un año, hasta que consiguieron identificar y detener al principal responsable de este comercio ilícito. Según la Policía, el hombre cuenta con antecedentes por hechos similares, y era el encargado de ocultar la droga, preparar las dosis y luego distribuirla. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Avilés, que decretó su ingreso en el centro penitenciario.

Con esta operación, la Policía Nacional trata de dar respuesta "a la demanda social que exigía más medidas policiales contra el tráfico y consumo de estupefacientes", se indicó desde la Comisaría de Avilés en un comunicado.

Una operación anterior, practicada a mediados de febrero, se saldó con la detención de un hombre y a una mujer que preparaban, ocultaban y vendían droga en locales de ocio y también en la calle. La alerta en ese caso la dieron los vecinos de Las Meanas y su entorno.

Los investigadores recopilaron multitud de pruebas, se intervinieron 420 dosis de cocaína, 500 gramos de sustancia para corte de la cocaína y 5.000 euros. También se incautaron multitud de útiles para la manipulación y distribución de los estupefacientes como básculas de precisión y envoltorios.

Los meses anteriores se saldaron también con varias operaciones policiales y detenciones.

Suscríbete para seguir leyendo