Luanco prepara un verano festivo al que se suma el Tenis Playa

El Ayuntamiento organizará San Juan, el Carmen y, el 14 de agosto, el Carnaval infantil

Luanco se prepara para vivir sus fiestas de verano. La noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, arrancará la programación veraniega que seguirá del 14 al 16 de julio con la celebración de Nuestra Señora del Carmen 2023 y el 14 de agosto que tendrá lugar el Carnaval infantil de verano.

El Ayuntamiento de Gozón ha sacado ha licitación la contratación de las orquestas y actuaciones para animar las tres celebraciones, por casi 50.000 euros. El presupuesto para la hoguera de San Juan ronda los 8.000 euros, para las fiestas del Carmen el presupuesto supera los 43.000 euros y más de 8.400 para el Carnaval infantil de verano.

Una de las ofertas más llamativas del verano de Luanco y que más público genera es el Torneo de Tenis Playa que se recuperó en 2022 tras años suspendido. El Ayuntamiento de Gozón firmó recientemente un acuerdo por el que la empresa BDO se convierte en el patrocinador principal del Torneo Tenis Playa. El XXXVI Torneo BDO Tenis Playa de Luanco se disputará del 30 de julio al 2 de agosto, con la participación confirmada de Feliciano López, Edas Butvilas, Miguel Avendaño e Iker Sevilla.

Los festejos veraniegos incluyen también el Festival del bonito en Luanco y los conciertos de "Luanco al mar" que será del 10 al 13 y el 15 de agosto.

Antes del verano llegarán las celebraciones de Semana Santa con la Venia, en Luanco que, como es tradicional se celebrará el Domingo de Resurrección, tras una semana en la que habrá varias procesiones en diferentes puntos del concejo. Asimismo, durante Semana Santa tendrá lugar el Festival de la Marañuela, en Luanco.

Suscríbete para seguir leyendo