La obra de Hermanos Orbón se retomará tras las fiestas del Bollo

Los comerciantes de la plaza vuelven a cargar contra el bolardo de Émile Robin: "Debería permitirse el paso en horario comercial"

Una furgoneta accede a la plaza de Hermanos Orbón por la calle de la Cámara.

Una furgoneta accede a la plaza de Hermanos Orbón por la calle de la Cámara. / MIKI LOPEZ

A. P. G. / S. F.

La obra de la plaza de Hermanos Orbón, que lleva paralizada desde el pasado agosto, se retomará tras las fiestas del Bollo. El gobierno local estima que los trabajos se reactivarán a lo largo de la segunda quincena de abril una vez que Patrimonio ha dado luz verde a la última propuesta municipal, la que afecta a las columnas de la plaza y cuyo contenido adelantó este periódico.

Fue el pasado viernes cuando Patrimonio comunicó al Consistorio avilesino su visto bueno al último plan para la limpieza de los fustes y la limpieza y cajeado de las bases de las columnas. El Ayuntamiento se reunirá en los próximos días con la empresa adjudicataria de los trabajos de pavimentación de la plaza del mercado para concretar las actuaciones ahora pendientes, plantear el plan de trabajo y definir el coste final de la actuación, que se adjudicó inicialmente en casi 300.000 euros. Cuando el plan de obra esté cerrado, se comunicará a los negocios de la zona. En el Consistorio confían poder mantener el plan inicial para que las obras pendientes no afecten al mercado de los lunes, ejecutándolas de martes a viernes.

Clientes a la espera de ser atendido en una pescadería del mercado. | Miki lópez

Clientes a la espera de ser atendido en una pescadería del mercado. | Miki lópez / A. P. G. / S. F.

Por otra parte, la de ayer fue la primera jornada en la que el acceso a Hermanos Orbón se trasladó de la plaza de Pedro Menéndez a la calle de la Cámara con motivo de las obras que se están realizando en esta última, principalmente, la acera que va de la calle de Rui Pérez a a La Muralla.

Este traslado ha supuesto hacer la carga y la descarga a partir de las 6.00 de la mañana. Según señalaron los comerciantes de la Plaza, ajustarse a este horario no ha supuesto "mayor problema", aunque han señalado que el horario sería mejor incluso "más temprano".

El mayor problema que tienen los comerciantes es con el bolardo de la calle de Émile Robin. "Debería permitirse el paso en horario comercial. El daño que está haciendo es grande", dijeron.

Suscríbete para seguir leyendo