El avistamiento de una persona en el agua activa un operativo de rescate en cabo Peñas

La dotación de un helicóptero de Bomberos trató en primera instancia de sacar el cuerpo, pero sin éxito, y ahora se han unido al dispositivo efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo

Dos agentes de la Guardia Civil en las inmediaciones del Cabo Peñas, al fondo, en una pasada actuación de salvamento.

Dos agentes de la Guardia Civil en las inmediaciones del Cabo Peñas, al fondo, en una pasada actuación de salvamento. / MARIA FUENTES

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

El cabo Peñas es escenario en estos momentos de un operativo de rescate contra reloj para tratar de sacar del agua un cuerpo que ha sido avistado flotando antes de que caiga la noche y la falta de visibilidad impida el trabajo de los profesionales de emergencias.

El aviso de que una persona estaba en el agua, probablemente muerta, se dio sobre las 18.00 horas. La primera unidad de emergencias que llegó al lugar fue el helicóptero de Bomberos de Asturias (112). Testigos han descrito cómo el aparato sobrevoló las inmediaciones de los acantilados de Peñas a muy baja altura, probablemente tratando de situarse para que algún rescatador lograse acceder al cuerpo para izarlo a bordo. Pero es maniobra fue imposible.

Sucesivamente se han ido incorporando al lugar efectivos de la Guardia Civil (por tierra), dos embarcaciones de Salvamento Marítimo (por mar) y el helicóptero de salvamento "Helimer" (por aire), que relevó a la nave de Bomberos.

En estos momentos prosigue la búsqueda, de momento infructuosa. Y la noche está a punto de caer.