Los tres aparcamientos públicos de Avilés tendrán cargadores para vehículos eléctricos

Los cuatro primeros se estrenarán en el parking del Atrio en abril y la tarifa será de 0,42 euros por kilovatio

El acceso al aparcamiento de La Exposición, gestionado por Ruasa.

El acceso al aparcamiento de La Exposición, gestionado por Ruasa. / Mara Villamuza

Amaya P. Gión

Amaya P. Gión

Los tres aparcamientos públicos gestionados por la sociedad urbanística Ruasa (Rehabilitaciones Urbanas Avilés) contarán con cargadores propios para vehículos eléctricos. El Consejo de Administración, reunido este martes y presidido por la alcaldesa y presidenta de la sociedad, Mariví Monteserín, aprobó la propuesta de modificación de ordenanza fiscal nº111 con un doble objetivo: incorporar tanto el precio del kilovatio para quienes hagan uso de estos cargadores, como la tarifa por utilización de un nuevo sistema de estacionamiento de bicicletas en el aparcamiento de La Exposición.

Está previsto que el próximo mes de abril entren en funcionamiento cuatro cargadores propios (dos dobles) para vehículos eléctricos en el aparcamiento de El Atrio, mientras que los de la plaza de España y La Exposición se espera que lo hagan más adelante. En todos los casos, la tarifa será de 0,42 euros por kilovatio (IVA incluido).

También entrará en servicio en abril el sistema de aparcamiento para bicicletas en La Exposición. En este caso, las tarifas de estacionamiento son de 1 euro al día, y de 10 euros por la reserva de una plaza para todo un mes. Contará con 25 plazas de aparcamiento. Ruasa confía, a través de estas medidas, en contribuir al fomento de la movilidad sostenible por el centro de Avilés.

El Consejo de Administración de Ruasa, además, ha formulado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022, que arrojan un beneficio de 261.814,60 euros. Esta cantidad supone un 24,62% de los ingresos totales obtenidos durante el pasado año, que suman 1.063.347 euros. De esta cifra, un 86,49% corresponde a la explotación de los tres aparcamientos gestionados por la sociedad: plaza de España, El Atrio y La Exposición.

La reunión también ha servido para aprobar una propuesta de instrucción para los gastos inferiores a 5.000 euros que, por normativa de contratación pública, no estén sujetos a las formalidades de los contratos menores, han comunicado fuentes municipales.

Suscríbete para seguir leyendo