Asturmadi, el Real Avilés y el colegio San Fernando se llevan los premios de la Cámara de Comercio

Los galardones valoran la trayectoria empresarial, la digitalización y la diversificación de actividades

El plenario de la Cámara, reunido esta semana.

El plenario de la Cámara, reunido esta semana.

F. L. J.

La empresa Asturmadi en el apartado de Industria y el Colegio San Fernando en el de Comercio y Servicios se han llevado los premios anuales de la Cámara de Comercio de Avilés por su buen desempeño empresarial. Completa la terna el Real Avilés Industrial, distinguido con el premio honorífico "Carlos Larrañaga". La decisión ha sido acordada en una reunión celebrada este martes por el comité ejecutivo cameral que ha sido ratificada por el Pleno de la institución.

Estos premios son una distinción a la trayectoria, la realización de inversiones en la demarcación, la internacionalización y diversificación de actividades, así como la digitalización que tiene las empresas en sus respectivos campos. El "Carlos Larrañaga" es un premio honorífico que lleva el nombre del primer presidente de la Cámara de Comercio, que se concede al objeto de distinguir a una entidad, personalidad o empresa que por su relevancia social y simbolismo destacado en relación a la demarcación posee carácter meritorio. Los tres galardones se entregarán en una gala que tendrá lugar el próximo 27 de abril, a las 19.00 horas, en el pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena.

El Grupo Asturmadi, cuya actividad empresarial se inicia en 1988, supera ampliamente los 25 años y se ha consolidado en el mercado nacional e internacional en el sector de las puertas y productos cortafuegos, y más recientemente en el sector fotovoltaico, diseñando y fabricando estructuras metálicas para el mismo.

Más de 80 años contemplan ya al Colegio San Fernando, el "Sanfer", un centro por el que han pasado varias generaciones de niños de Avilés y su comarca convirtiéndolo en una referencia educativa no solo en la comarca avilesina, sino a nivel regional y nacional .

El Real Avilés Industrial se encuentra en la actualidad en pleno auge gracias a la entrada en el accionariado del grupo Dibago Consulting en septiembre de 2020, con Diego Baeza González como presidente. Desde entonces, el club ha crecido de forma notable, deportiva, social y estructuralmente.

Suscríbete para seguir leyendo