Bob Pop será uno de los platos fuertes del VIII Festival de cine LGTBI, del 22 al 30 de abril en el Niemeyer

El festival aspira a convertir Avilés en un espacio "para abrir la mente" a través de la cultura y dar visibilidad a la igualdad de derechos y la diversidad

Bob Pop.

Bob Pop.

I. García

El artista multidisciplinar Bob Pop pondrá en escena el 29 de abril en Avilés la obra "Los días ajenos de Bob Pop", un monólogo con trazas de teatro que servirá de aperitivo al ciclo Palabra que protagonizará a continuación en el auditorio y que discurre en paralelo al Festival de cine LGTBI del Centro Niemeyer, cuyo grueso se desarrollará entre el 22 y el 30 de abril. La cita afronta su octava edición e incluye ocho largometrajes y diez cortos.

El festival convertirá la ciudad un año más en un espacio "para abrir la mente" a través de la cultura y dar visibilidad a la igualdad de derechos y la diversidad "de una sociedad respetuosa". Así lo indicaron el director general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Marcos Torre; la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y el director del Niemeyer, Carlos Cuadros.

Borja Ibaseta, coordinador de actividades del centro, presentó la programación y destacó la calidad de los filmes como el preestreno de la portuguesa "Lobo e câo". También habrá una obra teatral, dj’s, la presentación de un libro y para cerrar, un concierto de "Samantha Hudson"; todo en una semana en la que el Centro Niemeyer lucirá el arcoiris más cultural.

Suscríbete para seguir leyendo