La Curtidora cerró 2022 con una ocupación del 82%, la mayor de la década

La empresa genera 114.000 euros de beneficios y mantiene los precios de alquiler

La fachada del centro de empresas La Curtidora.

La fachada del centro de empresas La Curtidora. / MIKI LOPEZ

S. F.

La Sociedad de Desarrollo La Curtidora, S.A. –el instrumento del Ayuntamiento de Avilés para apoyar el crecimiento empresarial en el concejo– cerró 2022 con una ocupación del centro de empresas que administra del 82%, la mayor de la última década.

Uno de los datos más relevantes de cuantos se analizaron en la reunión del consejo de administración de la sociedad –ayer, bajo la presidencia de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín– ha sido el incremento del número de empresas instaladas en La Curtidora. Y esto es así porque supera las previsiones de ocupación del ejercicio 2022.

Concretamente, hubo 24 nuevas altas, siendo 120 las empresas instaladas a 31 de diciembre (67 de ellas con local y 53 domiciliadas). De estas cifras sale una ocupación media anual del 82,05 % de la superficie alquilable de oficinas y naves.

Estos datos de ocupación, junto a la gestión de fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) para las empresas avilesinas, han contribuido a que la sociedad cerrara el ejercicio con un beneficio de 114.691,65, lo que permite seguir manteniendo los precios de los espacios del centro desde 2014.

Asimismo, el consejo de administración de La Curtidora aprobó ayer la reducción de la tarifa del consumo eléctrico en las instalaciones de La Curtidora gracias a la negociación con la empresa suministradora, lo que ha facilitado llevar a cabo una bajada del 37,5% del precio.

El servicio municipal de promoción empresarial de Avilés ha asesorado en los últimos cuatro años 349 proyectos empresariales nuevos y ha elaborado 720 planes de empresa para facilitar el acceso a distintas vías de financiación.

Suscríbete para seguir leyendo