Emocionante sermón del Desenclavo: así se vivió el Viernes Santo en Avilés
La procesión del Santo Entierro ha reunido siete pasos por las calles de la villa

EN IMÁGENES: Emocionante sermón del Desenclavo y procesión del Santo Entierro /
Redacción
El Santo Entierro y La Soledad recorren este Viernes Santo los cascos históricos de la Villa y Sabugo en la recta final de la semana de penitencia que estrenó La Borriquilla el Domingo de Ramos y va camino del récord a juzgar por la participación en las procesiones. La de 2023 promete ser una Semana Santa para recordar en Avilés.
La ceremonia del Desenclavo comenzó poco después de las cinco de la tarde en la campa de San Nicolás.
A continuación tuvo lugar la procesión del Santo Entierro, que saca a las calles avilesinas siete pasos: La Traición a Jesús en Getsemaní (Hermandad de El Beso de Judas), Jesús atado a la columna (Cofradía Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol), Jesús Nazareno (Cofradía Nuestro Padre Jesús de Galiana), el Santísimo Cristo de la Agonía (Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Esperanza), San Juan Evangelista (Cofradía de San Juan Evangelista, la de los "sanjuaninos"), Jesús Yacente (Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora del Gran Dolor) y la Virgen de la Dolorosa (Cofradía Nuestra Señora de los Dolores).
También ha habido este Viernes Santo una representación de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz. Esta, fundada en 1953, es la gran protagonista de la procesión nocturna, la de La Soledad.
Saca de Santo Tomás de Cantorbery dos pasos: el del "Lignum Crucis", que porta la astilla de la Cruz de Cristo, y el de Nuestra Señora de la Soledad, que representa el desamparo de la Virgen recordando los tormentos padecidos por su hijo y la espera de su Resurrección.
- Avilés ya tiene acento americano: desembarca en la ciudad el megayate de lujo cuyos pasajes más baratos cuestan 24.000 euros
- Del 'hospitalín' de Avilés al centro de referencia: 'El prestigio del San Agustín es indudable
- Susto en la carretera de Luanco: los bomberos liberan a una conductora que acabó volcando tras salirse de la vía
- Avilés enamora a los cruceristas después de tres años sin escalas: la 'revolución' del megayate de lujo en la ciudad
- Las familias del colegio La Vallina zanjan la polémica por la fiesta de fin de curso y muestran su apoyo al centro y a los docentes
- Cómo unir Avilés y su Parque Tecnológico (y que no sea por carretera): pasarelas ciclopeatonales y carriles que lleguen al faro
- Alarma ciudadana: continúa la oleada de robos en el interior de coches en Avilés
- Treinta voluntarios rescatan miles de anfibios antes de la apertura de la piscina fluvial de Illas