El Principado evita los recortes de vigilancia en el área sanitaria

El acuerdo finalmente cerrado con la empresa de seguridad mantiene todos los servicios

F. L. J.

La dirección general de Seguridad del Principado asegura haber llegado a un acuerdo con la empresa Serveco en virtud del cual –y tras no pocas propuestas que implicaban recortes– queda garantizada la prestación íntegra del servicio de vigilancia y seguridad en el área sanitaria de Avilés durante el mes de mayo, un periodo que debido a una chapuza administrativa había quedado en el limbo.

Según la versión de la Administración regional, "se ha encontrado una solución que permite dar continuidad al actual servicio de seguridad más allá del 1 de mayo con las mismas prestaciones actuales". Esto es: 24 horas de vigilancia en el Hospital San Agustín, atención itinerante a los centros de salud y cobertura total durante su horario de funcionamiento de la unidad de dispensación de metadona de Llano Ponte.

El contrato vigente de vigilancia en el área sanitaria expira este domingo. El problema había surgido al prever un contrato puente del servicio de seguridad para los meses de junio, julio y agosto sin dar solución para el mes de mayo.

Suscríbete para seguir leyendo