Costas da el visto bueno a la ampliación de la depuradora de Maqua e inicia el expediente de desafectación de los terrenos

La administración abre un plazo de 20 días de exposición pública - Un estudio concluye que se puede efectuar la ampliación

La depuradora de Maqua.

La depuradora de Maqua. / Ricardo Solís

Amaya P. Gión

Amaya P. Gión

Avilés

Costas da el visto bueno a la ampliación de la depuradora de Maqua, que permanecía bloqueada desde el verano de 2018, como desveló este periódico. El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles publica el anuncio de la Demarcación de Costas en Asturias sobre la incoación del expediente de declaración de innecesariedad de los terrenos de dominio público marítimo-terrestre en Maqua y que supone el visto bueno inicial a la desafectación de la depuradora y su reforma y ampliación.

Este es el trámite que nunca se había llevado a cabo en la historia de la EDAR (el que conllevó la suspensión de la licitación al detectarse que la construcción inicial no estaba debidamente legalizada) y que resulta imprescindible para poder ejecutar la obra con garantías jurídicas plenas.

Costas incoa ahora el expediente de declaración de innecesariedad de los terrenos para la ampliación de Maqua tras contar con el estudio que había encargado y que concluye que en la zona de ampliación de la depuradora no es posible la recuperación ambiental o su uso para usos relacionados con la protección del dominio público terrestre, por lo que se puede efectuar la ampliación.

El expediente estará a disposición del público durante un plazo veinte días, contados a partir de mañana, y podrá ser examinado en las oficinas de laa Demarcación de Costas en Asturias (o en la Subdirección General de dominio público marítimo terrestre del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Durante este periodo las personas interesadas podrán formular las alegaciones que estimen oportunas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents