Quitan la custodia de sus hijas a la madre detenida en Avilés por irse de copas y abandonarlas en un coche

La medida, tomada a instancia de la fiscalía, tiene carácter cautelar y puede ser objeto de recurso de apelación

Un niño en una estación de tren.

Un niño en una estación de tren.

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Avilés ha atendido a la petición de la fiscalía, que solicitó la adopción de medidas civiles en relación a la mujer detenida en Avilés este domingo por un presunto abandono de menores, con el objeto de salvaguardar el interés de las niñas implicadas en los hechos investigados.

La Fiscalía solicitó la suspensión cautelar en el ejercicio de la patria potestad y en el ejercicio de la guarda y custodia por parte de la mujer en relación a sus hijas, de 3 y 6 años, y que se atribuya cautelarmente la tutela legal de las menores al Principado de Asturias. El Juzgado remitió su resolución a los servicios sociales correspondientes para que tomen conocimiento del mismo y actúen en el cauce del marco legal vigente.

El auto del Juzgado no es firme y contra él cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

La Policía Local de Avilés detuvo a la mujer, de origen dominicano y 27 años, ante la situación de abandono en que fue localizada respecto de sus dos hijas menores. Todo fue a primera hora de la mañana del domingo, a las 7.36 horas, en la calle Doctor Graíño, con motivo de un requerimiento vecinal que alertaba de la situación de embriaguez que presentaba la detenida. Según fuentes policiales, los agentes habrían concluido que la detenida había pasado la noche en compañía de su actual pareja en torno a locales de ocio nocturno y dejando mientras a sus hijas en el interior del vehículo con el que se desplazaban de un establecimiento a otro.