"Winchester" prepara sus balas de rock para "La Mar de Ruido"

La banda avilesina se suma a "Madera" para el festival del segundo fin de semana de agosto en el parque del Muelle

Un concierto anterior de «Winchester» en Las Meanas. | J. Rus

Un concierto anterior de «Winchester» en Las Meanas. | J. Rus / I. G.

I. G.

"Winchester" se ha sumado al cartel de la próxima edición de La Mar de Ruido. La banda avilesina de rock and roll que bien podrían ser denominados los "Led Zepelin" de este lado de la ría regresan a la cita estival tras diez años. Vienen con un disco nuevo bajo el brazo, que lleva por título "III", que coincide en el nombre con el publicado por Page, Plant, Bonham y Jones. Al margen de casualidades, más o menos intencionadas, el power trío formado por Ger Gilsanz (voz y guitarra), Kike García (Bajo y voz) y Pablo Pravia (batería y voz) está en muy buena forma, cuestión que les ha servido para presentar su propuesta musical en no pocos festivales y salas de fuera de Asturias.

El concierto que tienen programado para el próximo agosto, el segundo fin de semana de mes en el parque del Muelle, quizá sea la única fecha en la que los aficionados al rock puedan escuchar las ‘balas’ de los "Winchester".

La banda cuenta con tres trabajos publicados y una gran proyección. Compartirán cartel con "Madera rock", tal como avanzó este diario hace semanas, que volverán a tocar tras su exitoso concierto de regreso, tras casi diecinueve años de ausencias, que se celebró el pasado enero en la sala Santacecilia.

Así las cosas, la programación veraniega va tomando forma y van conociéndose nombres de los artistas que llenarán los escenarios. Este diario ha adelantado los espectáculos de Anna Dukke y Bette Smith que actuarán el primer fin de semana de agosto como parte del festival de música negra "La Grapa". Además, cabe recordar que el estío musical avilesino comenzará el primer fin de semana de julio con la celebración del Reggaeton Beach Festival, al que le seguirá el Intercéltico a finales de ese mes. Después, en agosto, llegarán "La Grapa", "La Mar de Ruido" y los habituales conciertos de las ferias y fiestas de San Agustín, aún sin anunciar.

Suscríbete para seguir leyendo