Fallece el exedil de IU Juan Alberto Fernández a los 57 años de edad

Fue presidente de la asociación local de comercio y hostelería hasta hace unos meses

Juan Alberto Fernández, en su toma de posesión como edil.

Juan Alberto Fernández, en su toma de posesión como edil. / Lne

I. M.

Juan Alberto Fernández Pérez "Piki", ex concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Castrillón y presidente, hasta hace unos meses, de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Autónomos de Castrillón (Castricom), falleció la noche del martes en Piedras Blancas a los 57 años, tras una larga enfermedad.

Juan Alberto Fernández, copropietario de la Cínica Veterinaria Lindo Pulgoso, en Piedras Blancas, fue en la lista de IU en la elecciones municipales de 2003. Entró como concejal en la Corporación castrillonense unos meses después, tras la dimisión de una edil. También fue elegido concejal en las elecciones municipales de 2007 y 2011. Siendo alcaldesa por IU, Ángela Vallina, Juan Alberto Fernández fue concejal de Deportes y de Turismo y Festejos.

En 2017 fue elegido presidente de Castricom, puesto desde el que potenció la colaboración de la entidad con la Cámara de Comercio de Avilés y Comarca y que dejó hace unos meses como consecuencia de la enfermedad.

Juan Alberto Fernández deja esposa, un hijo, padres, hermanos, padres políticos y muchos amigos y clientes sumidos en el dolor. En la clínica veterinaria de la que era copropietario, el ex edil era reclamado por su buen hacer como peluquero de las mascotas, habilidad que le llevó por muchos rincones de la geografía española a ferias y congresos.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Avilés hasta este mediodía, cuando será incinerado.

En Izquierda Unida de Castrillón decidieron ayer suspender todos los actos políticos de la campaña electoral en señal de duelo por el fallecimiento de uno de los vecinos del concejo que durante años sirvió a sus conciudadanos desde la política municipal. IU tiene previsto reanudar hoy los actos de campaña en el municipio.

Suscríbete para seguir leyendo