Avilesinos "tubulares" en la ‘city’

La banda tributo a Oldfield toca en Reino Unido por el 50.º aniversario del disco que cambió la música instrumental

Un concierto de los avilesinos «Tubular Tribute» con Rubén Álvarez, en primer término. | Mara Villamuza

Un concierto de los avilesinos «Tubular Tribute» con Rubén Álvarez, en primer término. | Mara Villamuza / I. García

I. García

Son avilesinos y mañana tocarán en Newbury (Reino Unido). Se llaman "Tubular Tribute" y participarán en el concierto-fiesta para conmemorar el 50.º aniversario de la publicación del legendario disco "Tubular Bells", obra de Mike Oldfield. La banda avilesina tiene siete años de vida y un reconocimiento internacional palpable, tal es así que ya participó en el cuadragésimo quinto aniversario del álbum, también en la misma localidad. Ahora suben un peldaño más y serán la cabeza de cartel en una cita en la que formarán parte grandes nombres como Tom Newman, productor de la ópera prima de Mike Oldfield, "y que revolucionó la música instrumental y el causante de hacer ganar a la discográfica Virgin miles y miles de libras". Lo dice el guitarrista Rubén Álvarez, uno de los "padres" del "Tubular Tribute", ilusionado con esta nueva aventura internacional de un grupo que nació de la pasión por uno de los discos más emblemáticos de la historia del rock. Los avilesinos no estarán solos en el escenario, estarán acompañados por la voz de Barry Palmer, que actuó con Oldfield en los años ochenta, en un par de temas.

El concierto será en el Arlington Arts de Newbury ante buena parte de los creadores de aquel ya legendario álbum "menos Mike Oldfield", apostilla Álvarez. El resto de la banda tributo avilesina está formada por Richard García al piano, Ari Valdivié a la voz, Senén Fernández a la batería, Ángel Secades a la otra guitarra y Kike García al bajo.

Ya está todo listo para la puesta de largo de una celebración del medio siglo de vida de un disco tildado de "celestial" de casi cincuenta minutos imprescindibles para entender la música contemporánea.

Suscríbete para seguir leyendo