Barbón: "Ratifico mi compromiso con una residencia pública en Corvera"

El candidato del PSOE a la Presidencia autonómica visita el nuevo centro de día de Las Vegas: "Los mayores son una prioridad"

Adrián Barbón e Iván Fernández, ayer, durante el encuentro con vecinos en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas.

Adrián Barbón e Iván Fernández, ayer, durante el encuentro con vecinos en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas. / I. M.

I. M.

El presidente del Principado y candidato del PSOE a la reelección, Adrián Barbón, visitó ayer el nuevo centro de día y de mayores de Corvera, en Las Vegas. El alcalde socialista y también candidato a la reelección, Iván Fernández, manifestó que la visita "es para que vea el fruto de sus compromisos de hace cuatro años con Corvera y que se han cumplido. La palabra del Presidente se cumple", señaló Fernández.

Barbón recordó que fue un compromiso que adquirió en la campaña electoral de 2019. "Este centro es una maravilla y ahora es una realidad", manifestó. Asimismo, remarcó que durante esta legislatura, inauguró el centro de salud de Corvera en la cuesta de Los Campos. "El único centro de salud que inauguré esta legislatura y que es de primer orden", aseveró.

Barbón también tuvo tiempo para repasar algunas de las propuestas de su programa electoral para las personas mayores "que son una prioridad". Citó, entre otros, la ayuda de 500 euros para la salud bucodental para mayores de 70 años así como los 16 millones de euros para combatir la soledad no deseada y, la movilización de mil plazas para que los mayores hagan excursiones por Asturias.

Adrián Barbón aseguró que tenía ganas de volver a Corvera. "Iván Fernández es un hermano para mí y las agrupaciones del PSOE de Laviana, a la que yo pertenezco, y de Corvera, son hermanas", dijo.

El candidato socialista también puso sobre la mesa la construcción de una residencia pública de mayores en Corvera. "Ratifico mi compromiso con la nueva residencia pública de mayores", remarcó Barbón. "Llegó el momento de Corvera y de Asturias", añadió. El futuro centro geriátrico, que está previsto iniciar en 2024, se levantará en Los Balagares, contará con ocho edificaciones distintas, constituidas como "unidades de convivencia" y en cada una de ellas podrán residir hasta 15 personas, con lo que el número de plazas ofertadas será de 120

"Las promesas del presidente del Principado se cumplen, si queremos bien a Corvera, hay que votar a Barbón para que siga siendo presidente", concluyó Iván Fernández.

Suscríbete para seguir leyendo