Fanjul llama a impulsar el deporte para generar negocio y fijar población

El candidato de Cs ofrece un bono de 100 euros anuales para que menores de 30 años hagan uso de los equipamientos municipales

Luis Fanjul. | Mara Villamuza

Luis Fanjul. | Mara Villamuza / I. M.

I. M.

El diputado y candidato a la Alcaldía de Ciudadanos Avilés, Luis Fanjul, manifestó ayer que una de sus prioridades es incrementar el apoyo económico a los clubes y asociaciones deportivas de Avilés. "El deporte hace ciudad, genera desarrollo económico y mejora nuestra imagen", subrayó. Para ello, agregó Fanjul, "se debe aumentar la actividad y la promoción deportiva, dado que es uno de los mayores déficits y también demandas de los avilesinos. La actividad física y deportiva, no solo contribuye a mejorar la calidad de vida sino que, además, mejora el bienestar y satisfacción de las personas con su entorno, y eso ayuda a fijar población". A su juicio, las ayudas que reciben los clubes "son insuficientes". De ahí que Fanjul entienda que el Consistorio debe ser un agente "facilitador". "Hay que tejer alianzas con las empresas de la comarca para que inviertan y ayuden a los clubes locales. Fallamos en este aspecto, el Ayuntamiento debe de hacer una labor de intermediación" y precisa que "las grandes empresas tienen que entender que invertir en deporte genera un retorno en su imagen y refuerza su responsabilidad social y vinculación con la ciudad".

Fanjul anuncia que pondrá en marcha programas educativos en escuelas y colegios. Asimismo, facilitará el acceso a la práctica del deporte a las personas con menor poder económico especialmente a los jóvenes mediante la implantación de un bono, para menores de 30 años, de 100 €euros anuales para la utilización de cualquiera de las instalaciones deportivas municipales. El candidato insta a apostar por la organización de eventos deportivos para atraer visitantes. "Generan ingresos en los negocios locales. Vemos el deporte como un instrumento muy necesario para fijar población y mejorar la imagen de la ciudad", concluyó Fanjul.

Suscríbete para seguir leyendo