El programa "Verano Joven" se desarrollará el mes de julio por las mañanas

I. M.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Avilés organiza el programa "Verano Joven", una propuesta con actividades que van desde el teatro a la escritura pasando por la cocina y actividades en la naturaleza. Los talleres se programarán durante las mañanas del próximo mes de julio, de lunes a viernes, en el Edificio Fuero. Podrán participar todos los jóvenes del municipio mayores de 17 años.

Todas las actividades son gratuitas pero hay que inscribirse, señalando la actividad a la que se quiere asistir, en el correo juventud@aviles.es

Los lunes y los jueves, Elisabet Martín impartirá un taller de teatro para aprender a actuar ante la cámara. Los martes habrá jornada en el Bosque Comestible, en el taller de huerto y biodiversidad, juegos de mesa y taller de escritura creativa.

Los miércoles, las voluntarias europeas Karolina y Annalisa organizan "Europa-aquí Camp" con actividades variadas como juegos interculturales o cocina japonesa; también habrá juegos de mesa y taller de escritura creativa.

Los viernes se programarán varias actividades. El grupo Mavea guiará una ruta desde La Noria, en el parque Ferrera, hasta la senda del río Magdalena para, analizar su historia, flora, fauna, medio ambiente y, además, se podrá fotografiar toda la biodiversidad durante el recorrido. La ruta se realizará de 10.00 a 13.00 horas. El resto de las actividades se realizarán de 11.00 a 13.00 horas.