Raíces nuevo abre el fin de semana el calendario de fiestas populares

Las verbenas se celebrarán los días 2, 3 y 4 de junio y el colectivo vecinal organiza este viernes su jornada del socio

El calendario de fiestas populares del verano de las distintas localidades de Castrillón arranca el fin de semana en Raíces Nuevo. La comisión de festejos de la localidad ha elaborado un programa que se desarrollará en el recinto ferial del parque público en el que se instalará una carpa con servicio de bar, el escenario de las actuaciones y las barracas.

El jolgorio comenzará el viernes, 2 de junio, con una verbena amenizada por la orquesta gallega "Los Players" y el dúo "Brass". El sábado la verbena estará animada por la orquesta, también gallega, "Panamá Band" y, la programación se completará con una sesión de disc jockey.

El domingo, la música arranca en la sesión vermú con la charanga "Ceda el paso" que llegará desde el concejo vecino de Illas para animar las calles de Raíces Nuevo y el recinto ferial, de 12.30 a 14.30 horas. El broche final, en la romería y verbena del último día de las fiestas, el domingo, lo pondrá el dúo "Aroma", un grupo musical asturiano formado por la cantante, Jenny y el acordeonista Ángel.

La comisión de festejos ha contado con la colaboración de vecinos y comerciantes para poder hacer frente al coste de la programación festiva. Así como con el apoyo de la asociación de vecinos de la localidad.

La asociación de vecinos "El Peñón" de Raíces Nuevo, que preside Ana Carmen Fernández, como en ediciones anteriores, celebrará también el próximo viernes, coincidiendo con el inicio de la programación festiva de la localidad, el día del socio con el reparto, de 17.30 a 20.00 horas, del bollu preñáu en el local social de la entidad ubicado en el número 40 de la calle Juan de Austria.

Los socios, para recoger el bollo preñao, tienen que retirar el vale así como estar al día del pago de la cuota del año 2023. Estos trámites pueden hacerse hasta mañana jueves en el local social, en horario de 11.00 a 12.30 y de 16.30 a 18.00 horas.

Asimismo, la entidad vecinal ha organizado para el sábado, a las 19.00 horas, una misa en recuerdo de los socios de "El Peñón" fallecidos, que tendrá lugar en la parroquia de Santa María de Raíces y a la que pueden asistir todos los vecinos interesados.

Suscríbete para seguir leyendo