El automóvil de ocasión toma la tensión del sector este fin de semana en La Magdalena

El recinto ferial acogerá a 23 empresas y unos 2.500 vehículos de todas las marcas, gamas y tamaños en un momento de gran demanda

Marián Martínez

Marián Martínez

El automóvil de ocasión, el de mayor demanda en el mercado, será este fin de semana el gran protagonista en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, que acoge la feria decana del sector desde mañana y hasta el domingo. En total, 23 empresas expondrán en conjunto unos 250 vehículos que ocuparán más de 5.000 metros cuadrados en el interior del recinto ferial y 3.000 más en el exterior.

La XIX Feria del Vehículo de Ocasión del Principado se presentó ayer en la Cámara de Comercio de Avilés, organizadora del evento, con la presencia de Mónica Blanco, presidenta de la comisión de promoción de la entidad cameral; José Manuel Vega, vicepresidente y director de zona de Caja Rural; Alfonso Martino, miembro de la Cámara y de la junta ejecutiva de la Asociación del Automóvil del Principado (ASPA); Isabel Barja, secretaria general de la organización, y Carlos Fernández, miembro de la junta ejecutiva a dicha asociación.

Mónica Blanco cifró en 5.000 personas las que acuden a este salón en cada convocatoria. En esta ocasión, "se volverá a reunir un sector clave de la economía, ejemplo de la innovación y el avance de la sociedad", añadió. Berlinas, monovolúmenes, crossover, todoterrenos, alta gama, microcoches y hasta vehículos antiguos se expondrán en un mismo espacio que mostrará "calidad, servicio y grandes oportunidades".

Alfonso Martino destacó que en esta feria el público "encontrará buenos vehículos con mucha garantía y posibilidad de comparar distintas marcas".

Carlos Fernández señaló que la venta de vehículos de ocasión "está en alza". Los motivos son básicamente las garantías que ofrecen, el problema de los retrasos de meses en la entrega de vehículos nuevos, y la incertidumbre sobre el futuro con la transición energética.

Todas estas circunstancias están provocando un incremento de los precios, en el caso de los vehículos nuevos por la implantación de las nuevas tecnologías y sistemas de seguridad, y en los de ocasión por el aumento de la demanda. "El cliente suele optar por coches de tamaño medio y pequeño, mientras que los grandes están más parados por su elevado precio", señaló Fernández.

El director de zona de Caja Rural, José Manuel Vega, incidió en el respaldo de la entidad financiera a la Cámara de Comercio, como demuestra su colaboración en las ferias que organiza, y anunció la apertura de una oficina en Madrid.

El precio de la entrada a la feria será de dos euros, y gratis para los menores de 13 años. El horario será el sábado y el domingo de 11.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente.

Suscríbete para seguir leyendo