Fallece un pescador de 73 años en la playa de Salinas

La Policía Local asistió en el agua minutos a otro bañista en apuros, al que lograron salvar

Un ambulancia en el paseo de Salinas, esta mañana

Un ambulancia en el paseo de Salinas, esta mañana / I. M.

I. M.

Un avilesino de 73 años de edad, vecino de Avilés, ha fallecido esta mañana en la playa de Salinas. Al parecer el hombre sufrió una indisposición poco después de que agentes de la Policía Local auxiliaran en el agua a otro hombre en apuros. Ambos no tenían relación entre sí, pero el despliegue de los cuerpos de seguridad en el arenal hizo pensar a los vecinos, en un primer momento, de la presencia de dos hombres en apuros en el agua.

El primero de los asistidos, castrillonense, logró volver a casa por su propio pie mientras que el segundo, pese a las maniobras de reanimación de los sanitarios en el mismo arenal, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El hombre se encontraba pescando en la orilla y fue uno de sus compañeros quien ayer dio la voz de alarma por la menor hallada muerta en el extremo este de la playa.

El hombre, de 73 años, fue rescatado del agua por la Policía Local en estado inconsciente y llevado hasta la arena, donde se le practicó sin éxito la reanimación Los agentes se encontraban en el arenal castrillonense auxiliando a un bañista, con la ayuda de un compañero de la víctima.

Los hechos comenzaron a las 7.40 horas, a través de una llamada del 112 a la Policía Local alertando de un hombre que se encontraba en el agua a la altura del Balneario de Salinas pidiendo auxilio. Dos unidades policiales se desplazaron hasta el lugar y uno de los agentes se introduce en el agua y rescata a esta persona con la ayuda de un pescador que se encontraba también en la playa. Al parecer, el hombre, de edad avanzada y vecino de Piedras Blancas, sufrió algún percance mientras se daba un baño. Llegó fatigado a la arena y allí se le atendió para su recuperación, momento en el que la Policía Local recibe una segunda llamada del 112, informando de la aparición de un cuerpo boca abajo en el agua, a la altura de la escalera 5.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar de la segunda emergencia y uno de ellos consiguió rescatar al hombre, con vida aunque en estado inconsciente, con la ayuda de un surfista que estaba en ese momento en el agua. En la arena se le practicó sin éxito la reanimación cardiopulmonar y finalmente se produjo su fallecimiento.

Según la información facilitada desde el Ayuntamiento de Castrillón, se trata de R.H.M., un pescador natural de Avilés de 73 años de edad que se encontraba pescando en la orilla de la playa, en una zona en la que no cubría y precisamente con el pescador que acababa de ayudar a los agentes en el primer rescate. Las primeras hipótesis apuntan a que sufrió algún problema repentino de salud.

Suscríbete para seguir leyendo