Las obras en el túnel de Arnao obligan a cambiar el recorrido de los buses

Los trabajos, con un coste de 1,2 millones de euros, se prolongarán hasta finales de año

I. M.

El túnel de Arnao quedó ayer cerrado para la ejecución de las obras de rehabilitación. Las obras tienen un coste de 1.242.600 euros y se prolongarán hasta finales de este año. Solo pueden circular, de 6.00 a 10.00 horas, los camiones de Asturiana de Zinc (Azsa) que realizan los servicios entre los fábricas de Arnao y San Juan de Nieva. El acceso peatonal por el paseo marítimo a la playa y La Peñona, está abierto.

Los autobuses también comenzaron ayer el nuevo recorrido que llegan de Avilés hasta Salinas, a la fuente del Niño desde donde se dirigen a la avenida de El Campón, en dirección a Piedras Blancas y Arnao por La Vegona.

Las obras consistirán en dos drenajes que evitarán que el agua llegue hasta el túnel. Uno de ellos irá oculto y paralelo al trazado del túnel, y será el que recogerá la mayor parte del agua que llega hasta la bóveda de ladrillo. El otro consistirá en una canalización que discurrirá por el área recreativa de Pinos Altos. Asimismo, se colocará una malla de acero en la bóveda de ladrillo del túnel para consolidar la estructura, que seguirá siendo visible y, garantizará el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Suscríbete para seguir leyendo