El teatro Clarín de Soto del Barco se viene arriba con la última función de los Biblioactores

El grupo de jóvenes artistas cierra el curso con un exitoso musical y dedica una cariñosa despedida a Fran García

Integrantes de "Biblioactores" con Fran García, Carmen Fernández y Paloma González, en el Clarín, en Soto del barco, después de la función.

Integrantes de "Biblioactores" con Fran García, Carmen Fernández y Paloma González, en el Clarín, en Soto del barco, después de la función. / José Luis Guardado

Mariola Riera

Mariola Riera

El espectáculo se llamaba “Este teatro se viene abajo”, pero lo cierto es que sucedió todo lo contrario. El Teatro Clarín de Soto del Barco se vino arriba con el musical de los “Biblioactores”, un grupo de jóvenes artistas que durante todo el curso han asistido a clases de teatro y que para despedirse representaron la citada obra de creación propia.

El auditorio se llenó de familias y amigos, que disfrutaron de la gracia y destreza de los actores sobre las tablas. El grupo de teatro comenzó su andadura en 2011 y representó la primera función un año más tarde. Desde entonces no han faltado a la cita de fin de curso en el Clarín. Y cada año se han superado.

Las bibliotecarias Paloma González y Carmen Fernández, junto con el concejal de Cultura, Francisco García, se han encargado durante este tiempo de las clases, los ensayos y todo lo relativo al montaje. La función de este sábado 3 de junio tuvo, no obstante, un significado especial al ser la última del concejal, quien no estará en la corporación local el próximo mandato. Todos quisieron dedicar a Francisco García un pequeño homenaje en forma de un fuerte aplauso. Los 13 actores de este año y otros muchos de cursos anteriores estuvieron presentes para arropar y despedir al edil, muy emocionado y con el que posaron en el escenario.

Actuación final del musical, en el Clarín.

Actuación final del musical, en el Clarín. / J. L G.

En las pantallas del Clarín se proyectaron imágenes de los musicales anteriores que se llevaron a escena, un ciclo inaugurado con “Peter Pan” en 2012. Los responsables quisieron también dar las gracias a Toño, por la ayuda en el diseño de los escenarios, y a Yimi Pérez Lorente, quien también ha colaborado en muchos montajes, una labor que ahora tendrá que compatibilizar -si es que tiene tiempo- con la Alcaldía de Soto del Barco, para lo que fue elegido el pasado 28 de mayo.

”Este teatro se viene abajo” contó con el siguiente reparto: Sira Tamargo, David Castro, Lucas Albuerne, Eduardo Arias, Valeria Álvarez, Violeta Villasante, Olga González, Daniela González, Celia Pérez, Iris Sande, Julia Arias, Eva Martín y Esteban Guardado.