El memorial de pesca submarina supera los 400 kilos de pescado

El acto que organiza el Grupo Ensidesa de Actividades Acuáticas contó con 42 pescadores, que donan las piezas al asilo de Avilés

Momento del pesaje de las piezas presentadas al concurso. | M. Villamuza

Momento del pesaje de las piezas presentadas al concurso. | M. Villamuza / M. M.

M. M.

Piedras Blancas

Más de 400 kilos de pescado consiguieron ayer los 42 participantes en el XXI Memorial de pesca submarina Emilio Fernández-Pablo García, organizado por el Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas (GEAS). La totalidad de las capturas fueron donadas al asilo de ancianos de Avilés, como todos los años.

El certamen, que en ningún momento se plantea como una competición sino como una jornada de hermandad, comenzó a las 8.30 horas en San Juan de la Arena. Los participantes se dividieron en 14 equipos de tres personas cada uno y las capturas, hasta las 14.00 horas, fueron de lo más variadas, como xargos y pintos.

La plaza Europa de Piedras Blancas fue el escenario del pesaje de las piezas conseguidas durante la mañana. A la entrega de premios asistió la alcaldesa en funciones, Yasmina Triguero, el edil de Deportes, Roberto Santiago, y los padres de los homenajeados, Emilio Fernández y Pablo García, fallecidos en 2000 y 2001, respectivamente.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents