Muere el periodista José Manuel Rad "Chefor"

Antiguo corresponsal de LA NUEVA ESPAÑA, fue uno de los refundadores del PSOE de Avilés, 

José Manuel Rad

José Manuel Rad / José Manuel Rad

S.F.

El periodista José Manuel Rad ha muerto y mañana jueves (16.00 horas) su familia y sus amigos lo despiden en la sala multiconfesional del Tanatorio de Avilés.

Fue uno de los que contribuyeron a la refundación de la agrupación socialista de Avilés durante los últimos años de la clandestinidad.

Recientemente, se había incorporado al patronato de la Fundación José Barreiro.

Nació en Avilés en 1956 (el mes pasado había cumplido 67 años), era hijo de Santiago Rad, uno de los arijanos que cambió la factoría de Cristalería Española de la provincia de Burgos por la de La Maruca.

Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Oviedo (1978). Aunque se jubiló como empleado de RTVE, fue corresponsal de LA NUEVA ESPAÑA en Avilés hasta enero de 1985. "Era un tipo muy pasional y, a la vez, muy riguroso en su profesión", señala ahora José Manuel Velasco, formador de alta dirección en IESE y quien le sustituyó al frente de la corresponsalía avilesina en enero de 1985. "Fue él quien me introdujo en este negocio del periodismo. Estudiaba en la Complutense y me pidió que le cubriera en agosto de 1984", recuerda ahora Velasco.

Estaba casado con Aurora Sáez. Tenían un hijo.