El Rotary Club Balagares convoca un concurso solidario de pintura asturiana

Las dos modalidades son "Urban Sketchers" y "Pintura Seca ¡Esta Comarca pinta mucho!"

Por la izquierda Sabino González, Raquel Ruiz, Pilar del Pozo y Karen Paola  presentando el certamen | Ricardo Solís

Por la izquierda Sabino González, Raquel Ruiz, Pilar del Pozo y Karen Paola presentando el certamen | Ricardo Solís / Laura Otero

Laura Otero

Fomentar la participación de artistas de la Comarca de Avilés y que puedan mostrar sus obras a la ciudadanía a través de una exposición itinerante por los diferentes concejos. Este es ni más ni menos el objetivo del concurso de pintura que organiza la Mancomunidad Comarca de Avilés con el Rotary Club Balagares Comarca de Avilés, cuya presidenta, Pilar del Pozo, ha afirmado que se pusieron en contacto con la Mancomunidad y el tándem no ha podido ser más perfecto. "Han sido todo facilidades, muy sencillo trabajar juntas y nos parece un proyecto muy bonito", afirma Delgado. Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad, Raquel Ruiz, informó en la presentación de la cita de las dos modalidades posibles para participar en el concurso: "Urban Sketchers", tanto para adultos como para menores que desarrollará en diferentes calles y plazas de la ciudad y la de pintura seca, "¡Esta Comarca pinta mucho!", en la que los diferentes artistas tienen que elaborar obras estén relacionadas con elementos patrimoniales, paisajes como lavaderos o iglesias de la Comarca de Avilés.

Para las dos categorías los participantes se pueden inscribir en rotaryclubbalagares@gmail.com.

En la categoría de "Urban Sketchers" el primer premio en metálico es de 400 euros, mientras que en la modalidad de "Pintura Seca ¡Esta Comarca pinta mucho!, la dotación económica mayor es de 1.000 euros. Las obras de esta categoría se entregará el día 22 en el hotel Zen Balagares para el posterior fallo del jurado y quedarán para el fondo artístico de la Mancomunidad. En la de "Urban Sketchers" el día 25 es la fecha de entrega de los trabajos y se dictaminará el ganador.

Suscríbete para seguir leyendo