El Avilés, en la hora del adiós: así está la situación de tres de los pilares de la pasada temporada

El central Mayorga y el delantero Primo, claves el pasado curso, ya han rechazado seguir en el Avilés, que espera la respuesta de Isi Ros

Mayorga, Isi Ros y Primo

Mayorga, Isi Ros y Primo / LNE

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Ha llegado la hora de las despedidas en el Avilés. Tras la gran temporada realizada por el conjunto blanquiazul, muchos de sus jugadores se pusieron en el escaparate para otros equipos y ahora están llegando las consecuencias. Primo ya ha cerrado su fichaje por el Numancia, equipo histórico que comparte categoría con los avilesinos, mientras que Mayorga ha rechazado la oferta de renovación que le ha trasladado la entidad presidida por Diego Baeza. Con Isi Ros existen dudas sobre su futuro, ya que tiene ofertas tentadoras de otros dos equipos, más allá de una propuesta para que continúe como blanquiazul. Javi Vidales, director deportivo del Avilés, ya trabaja en todos los escenarios posibles, para estar preparado para lo que venga.

El primero en irse ha sido Primo. El cántabro, que anotó once tantos en su paso por el Suárez Puerta, es ya nuevo delantero del Numancia. Los numantinos se llevan así al máximo goleador ex-aequo del Avilés la pasada campaña, premio compartido con Natalio. Su gran olfato goleador había atraído el interés de otros equipos, como el San Sebastián de los Reyes o el Talavera. Finalmente ha sido el conjunto soriano, recién descendido de Primera Federación, el que se ha hecho con sus servicios.

Mayorga apunta seguir los pasos del atacante cántabro. El club trató de negociar con el madrileño su renovación tras el gran rendimiento mostrado durante la mitad de la pasada campaña, pero el central ha rechazado la propuesta blanquiazul. Su idea es regresar a Madrid, lugar donde reside su familia, y tiene sobre la mesa varias ofertas para hacer realidad sus deseos. Mayorga llegó al Avilés el pasado mes de enero tras apenas contar en el Talavera, equipo de Primera Federación, y defendiendo la casaca avilesina consiguió recuperar su mejor versión, siendo uno de los estandartes del conjunto de Emilio Cañedo.

Con Isi Ros aún no se ha perdido la esperanza. El murciano, la gran estrella del Avilés la pasada temporada, tiene ofertas del Hércules y del Águilas, ambos conjuntos de Segunda Federación. Además, también cuenta con la oferta de renovación que le ha trasladado la entidad blanquiazul. El jugador, que se encuentra de vacaciones, todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. Hércules y Águilas son dos destinos más cercanos a su Torres de Cotillas natal, pero desde su entorno insisten en el amor que tiene el murciano por el blanquiazul. En los próximos días el murciano decidirá dónde jugará la próxima temporada.

Suscríbete para seguir leyendo