Soto del Barco suena bien

El Ayuntamiento bautiza el ciclo de conciertos del Curso Nacional de Música de Verano como "Alcalde Jaime Pérez Lorente, ‘Jimi’"

Saúl Fernández

Saúl Fernández

El ciclo de conciertos adscrito al Curso Nacional de Música de Verano, cuya segunda edición echó a andar ayer mismo en el colegio Gloria Rodríguez de Soto del Barco, llevará el nombre: "Alcalde Jaime Pérez Lorente, ‘Jimi’".

José Manuel Lozano, el actual alcade la localidad, explicó que el concejo quiere rendir tributo a su antecesor en el cargo. "Este es un momento muy triste porque aún están muy presentes todavía los episodios de la semana pasada". Se refería a la desaparición del ganador de las últimas elecciones municipales, a la búsqueda de su cadáver, a su velatorio y al entierro multitudinario del viernes pasado. "No nos hemos recuperado de todo esto, pero, bueno, la vida continúa", admitió. Y va a continuar manteniendo la actividad cultural que propone la Asociación de Ponentes e Intérpretes Musicales, que preside Daniel Tarrio, el director, a la sazón, del Curso Nacional.

"Empezamos esta segunda edición del curso de verano. La afrontamos con mucha ilusión y con muchas ganas porque superamos las expectativas previstas", señaló el también profesor de Oboe en el encuentro con la prensa en la que estuvo acompañado por Lozano.

Destacó el director del encuentro cultural que son un centenar los alumnos que han elegido ampliar la formación musical durante esta semana completa: clases intensivas en el colegio de Soto del Barco y los conciertos en el teatro Clarín, en la capital del concejo, y en las dos iglesias del municipio (Soto del Barco y San Juan de la Arena).

"Cada vez son más los alumnos que quieren venir de distintas partes de España. Tenemos que sacar pecho porque nuestro profesorado es excelente", añadió Tarrio. Quince profesores de las principales especialidades sinfónicas más piano órgano. Todos, durante una semana.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents