La Arena "rema" a favor de la investigación del cáncer infantil

La cita deportivo-solidaria inspirada por la lucha contra la enfermedad del niño Manu Barrera llega a su séptima edición

JORNADA DEPORTIVA EN LA ARENA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL.

JORNADA DEPORTIVA EN LA ARENA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL. / Mara Villamuza

I. G.

La Arena

El deporte y la solidaridad caminan juntos en La Arena. Esa relación de siete años está motivada por el empeño del colectivo "Deporte vs. cáncer infantil", que ayer llenó el entorno de la playa de Los Quebrantos de actividades deportivas para visibilizar la lucha contra el cáncer y recaudar fondos para la investigación. Crossfit, pilates, remo ergómetro, zumba, surf, fútbol infantil, artes marciales y esgrima fueron solo algunas de las actividades que pequeños y mayores pudieron disfrutar en el paseo marítimo de La Arena. "Este año, además, ampliaremos los fondos de la beca de investigación ‘Manu Barrera’ a 10.000 euros para lo que decida el equipo médico del HUCA y donaremos a la asociación Aspace de Gijón un coche teledirigido y un columpio", explicó Jessica González, presidente del colectivo organizador y madre del niño Manu Barrera, fallecido en 2018 como consecuencia de una leucemia.

La actividad y el colectivo que nació de la lucha contra el cáncer del pequeño Manu ha querido mantener una de las actividades que tanto le gustaban a Barrera, el desfile de "Star Wars", que también es una de las más llamativas. Ese pasacalles cerró los actos; sin embargo, por Los Quebrantos también se dejaron ver otros superhéroes de la talla de Spiderman, que fue retratado por buena parte de los asistentes a la iniciativa deportiva y solidaria. También merodeaban por la zona unos payasos, que fueron objeto de las cámaras de fotos y móviles. González agradeció el compromiso y la colaboración de entidades deportivas, del Ayuntamiento de Soto del Barco, así como de las personas que participaron en una iniciativa que tiene por objetivo la solidaridad sin dejar de lado el impulso de la práctica deportiva, a la que este año se sumó la esgrima, el boxeo y la ya clásica sesión de spinning con setenta bicicletas estáticas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents