La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía a caballo por la ciudad

Agentes de la Sección de Caballería patrullan a lomos de sus equinos por el casco antiguo y los parques de Avilés

Los agentes en sus caballos, delante del Ayuntamiento de Avilés.

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía montados sobre sus caballos fueron ayer los protagonistas de las múltiples fotografías que les hicieron avilesinos y visitantes durante su paseo por el casco histórico y los parques de la ciudad.

Son en total seis los agentes de la Sección de Caballería de la Policía Nacional de la Unidad Central de Madrid que se encuentras estos días en la región para reforzar la seguridad en Oviedo con motivo de las fiestas de San Mateo. Pero además, se distribuyen por distintas ciudades del Principado en el marco de la función preventiva que desarrollan estos agentes.

Una de las ventajas de las patrullas a caballo es que los agentes ven más y además su capacidad de reacción e intervención es mayor que a pie o en coche, ya que también es más fácil y más rápido el acceso a determinadas áreas en las que es más difícil acceder en vehículo.

La Policía en la plaza de Camposagrado, durante la patrulla.

No es la primera vez que se ve en Avilés a agentes del Cuerpo Nacional de Policía patrullando a lomos de sus caballos. De hecho, la vez anterior fue hace exactamente dos años, en septiembre de 2021. Y causó la misma sorpresa que ayer la de escuchar los cascos de los equinos al pasear por el parque de El Muelle, la plaza de España y la de Camposagrado, en su recorrido por todo el centro de la ciudad y sus zonas ajardinadas.

Fueron muchos los ciudadanos , y sobre todo de los más pequeños, los que quisieron acercarse a los animales, acariciarlos y hacerse fotografías con ellos como recuerdo. La sensación que transmiten estas patrullas es de un incremento de la seguridad, en una región y en una ciudad que se sitúan a la cabeza de las más seguras del país.

Compartir el artículo

stats