Inditex cierra Bershka y abandona Avilés
La Cámara de Comercio lamenta la decisión tras la marcha de Zara, pero ve una oportunidad para emprendedores en el comercio local

Fachada de Bershka en Avilés. / Ricardo Solís / Ricardo Solís
“El cierre nos dejó sorprendidos, aunque ya nos lo esperábamos porque con el cierre de Zara y viendo cómo está Avilés últimamente…” Inma Viña es vecina de Gozón y una de las primeras clientas en entrar a al local de Bershka en horario de tarde. Una tienda que a partir de noviembre bajará la persiana para siempre, dejando a Avilés huérfano del gigante textil Inditex tras la desaparición de Zara el pasado mes de marzo.
La fecha concreta del cierre de Bershka aún está por determinar, aunque lo que sí se sabe es que la plantilla será reubicada. Por el momento, la actividad de la tienda se mantiene con normalidad, con la recepción de mercancía y de pedidos online.
La Cámara de Comercio de Avilés lamentó este miércoles la decisión del grupo Inditex, "que se enmarca en el plan estratégico de la compañía respecto a su presencia en ciudades de tamaño medio". Pero también ve una oportunidad de negocio para emprendedores en el sector textil que puede ocupar ese hueco de mercado, bien sea con tiendas multimarca o franquicias. El ejemplo es que "el impacto del cierre de Zara ha sido relativo", señalaron desde el organismo cameral.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Heladería Hermanos Helio de Candás y Luanco actuó de urgencia para salvar sus productos
- Sorpresa en Luanco: así ha amanecido uno de los lugares más emblemáticos de la villa
- La Magdalena, hasta los topes por uno de los mayores conciertos que se recuerdan en Avilés: 'Esto es una religión
- Vuelve 'El Último de la Fila' y esta es la única ciudad de Asturias donde actuará
- Matar lobos no acaba con el problema: esto es lo que dice uno de los biólogos con mayor prestigio de la región
- Avance en un edificio señero de Avilés: la histórica terraza del Café Colón se va a retirar 'en las próximas semanas
- Vermú, ensalada y muchos paseos con el perro: así ha vivido la comarca de Avilés el gran apagón
- Susto en Avilés: una espectacular incendio causa un gran revuelo en uno de los barrios de la cuidad