Inditex cierra Bershka y abandona Avilés

La Cámara de Comercio lamenta la decisión tras la marcha de Zara, pero ve una oportunidad para emprendedores en el comercio local

Fachada de Bershka en Avilés.

Fachada de Bershka en Avilés. / Ricardo Solís / Ricardo Solís

Avilés

“El cierre nos dejó sorprendidos, aunque ya nos lo esperábamos porque con el cierre de Zara y viendo cómo está Avilés últimamente…” Inma Viña es vecina de Gozón y una de las primeras clientas en entrar a al local de Bershka en horario de tarde. Una tienda que a partir de noviembre bajará la persiana para siempre, dejando a Avilés huérfano del gigante textil Inditex tras la desaparición de Zara el pasado mes de marzo.

La fecha concreta del cierre de Bershka aún está por determinar, aunque lo que sí se sabe es que la plantilla será reubicada. Por el momento, la actividad de la tienda se mantiene con normalidad, con la recepción de mercancía y de pedidos online. 

La Cámara de Comercio de Avilés lamentó este miércoles la decisión del grupo Inditex, "que se enmarca en el plan estratégico de la compañía respecto a su presencia en ciudades de tamaño medio". Pero también ve una oportunidad de negocio para emprendedores en el sector textil que puede ocupar ese hueco de mercado, bien sea con tiendas multimarca o franquicias. El ejemplo es que "el impacto del cierre de Zara ha sido relativo", señalaron desde el organismo cameral.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents