Resines: "Al final de ‘Los Serrano’ estábamos todos agotados"

El actor participó en un encuentro del Avilés Acción Film Festival, donde rememoró anécdotas de su carrera profesional

Antonio Resines y Javier Mediavilla, en el encuentro del auditorio de la Casa dela Cultura. | Ricardo Solís

Antonio Resines y Javier Mediavilla, en el encuentro del auditorio de la Casa dela Cultura. | Ricardo Solís / Christian García

Christian García

"Tenemos la suerte de recibir a una leyenda del cine español, tenemos la suerte de recibir a Antonio Resines". La Casa de la Cultura vivió ayer una noche de gran expectación cuando se escucharon estas palabras en uno de los actos más esperados del Avilés Acción Film: el encuentro del actor con el público.

Durante el evento, Resines charló acerca de sus comienzos en el cine y de proyectos pasados y futuros con Javier Mediavilla, organizador del festival avilesino. También su etapa universitaria, en la que cursó Derecho, y donde comenzó a realizar cortas con otros compañeros de facultad, como Carlos Boyero y Fernando Trueba. Junto a ellos se iniciaron en la realización de cortometrajes, que consiguieron proyectar en algunas salas de cine. A lo largo de la hora de duración del evento, las risas y los aplausos fueron una constante.

Una de las obras comentadas fue "Acción mutante", ópera prima de Álex De la Iglesia y en la que participó el actor. "Es una película muy buena. Los productores se involucraron y pusieron mucha pasta", detalló el cántabro. Como anécdota, Mediavilla mencionó que Resines no fue la primera opción para la película, sino Antonio Banderas, tras el que Resines explicó que "era el siguiente Antonio de la lista".

Público asistente al encuentro en la Casa de la Cultura. | Ricardo Solís

Público asistente al encuentro en la Casa de la Cultura. | Ricardo Solís / Christian García

Entre los temas tratados por Mediavilla y Resines, trabajos curiosos del actor, como un cómic de súper héroes, con el intérprete como protagonista, y titulado "Sargento Resines". El cómic está ilustrado por Salva Espín, dibujante de las novelas de "Deadpool", personaje de Marvel, y fue presentado en Gijón. El covid también fue un tema tratado durante el encuentro, dado que Resines estuvo ingresado durante largo tiempo tras contagiarse. Y es que el lema del tebeo dice "el coronavirus no pudo con él, así que se va a cagar la perra".

El turno de preguntas recogió amagos a sus actuaciones, en especial por sus personajes en "Celda 211" y en "Los ladrones van a la oficina". Pero en especial, lo que levantó aún más el ánimo en el auditorio fue la pregunta acerca de su opinión sobre el final de "Los Serrano", cuyo último episodio se resolvió como un sueño de Diego Serrano, personaje de Resines. "Fue todo muy raro, pero también gracioso. Víctor Elías tenía barba cerrada ya. Era rarísimo, pero necesario porque estábamos agotados y el guión no daba para más", explicó el actor.

Suscríbete para seguir leyendo