Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Educación promete iniciar la obra de la Escuela de Arte a finales de 2024

La consejera Lydia Espina y la Alcaldesa analizan la posibilidad de incluir a Avilés en la red regional de centros de Infantil

I. G.

La consejera de Educación del Principado, Lydia Espina, trasladó ayer a la alcaldesa, Mariví Monteserín, sus planes para Avilés de la red de centros. Se refirió al futuro centro integrado de Formación Profesional (CIFP) de La Grandiella y también a la segunda fase de la Escuela de Arte. La consejera anunció que los proyectos de ambos centros educativos estarán listos antes de finalizar el año y que la previsión para el esperado inicio de las obras, sobre todo en el caso de la Escuela de Arte, será a finales de 2024 en las inmediaciones de la actual sede de Restauración, en el poligono de la ría.

La reunión mantenida en Oviedo sirvió además para abordar otras cuestiones como es el caso de las escuelas de educación Infantil. La regidora avilesina y la consejera de Educación hablaron sobre la posibilidad de que Avilés se integre en la red autonómica de escuelas de Infantil en la primera fase "al ser uno de los municipios con listas de espera en esta etapa educativa".

La reunión de Espina y Monteserín contó además con la participación de los directores generales de centros, red 0-3 años y Enseñanzas Profesionales y de Infraestructuras y tecnologías Educativas, Eva Ledo y Julio Vallaure, respectivamente y el concejal avilesino de Educación, Juan Carlos Guerrero.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents