La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés comienza a probar la iluminación navideña en el centro

Los techos de luz de la calle la Fruta y los elementos transitables del Parche y Álvarez Acebal ya están instalados

Uno de los techos de luz instalados en la calle La Fruta.

La empresa Germán Vizcaíno, que se ha hecho cargo del contrato de la iluminación navideña en Avilés, ha comenzado a realizar las primeras pruebas de alumbrado. Este mismo fin de semana se han podido ver encendidos los techos de luz de la calle La Fruta y en el Parche ya están colocados desde hace días el árbol-cono de 16 metros de altura y la estrella transitable, que permite atravesar el adorno, como sucede en otras plazas de la ciudad.

El alumbrado navideño de Avilés contará con 379 adornos luminosos repartidos en 79 espacios. El encendido oficial se ha programado para el próximo 1 de diciembre. Todos los elementos tienen un coste de 127.050 euros y están financiados íntegramente por el Ayuntamiento.

Además de arcos luminosos, detalles en farolas y demás iluminación tradicional, habrá elementos singulares decorados como la casa consistorial, el teatro Palacio Valdés, el quiosco de la música del parque del Muelle, que también dispondrá de unas columnas de luz en su entrada, y el hórreo del Carbayedo. Todos los motivos luminosos que se instalarán en Avilés serán de tecnología led para favorecer así el ahorro energético y la seguridad.

En la plaza de Álvarez Acebal ya se puede ver estos días el motivo elegido para la iluminación navideña. Se trata de un "portal-photocall" en tres dimensiones y también será instalada una gran bola de navidad multiluces y adornos de luz en dos árboles. En La Ferrería y La Fruta, Carlos Lobo y El Carbayo se ha completado en algunos casos la instalaciones de techos de luz dinámicos y en la pista de La Exposición habrá adornos luminosos en ocho árboles, además de un gran paquete transitable. Avilés contará asimismo con letreros de "Felices fiestes" para dar la bienvenida a los visitantes que llegan por carretera y también habrá piezas decorativas en formato tridimensional, para su instalación en glorietas, y también en formato de arco luminoso.

Compartir el artículo

stats