Agentes de la Policía Local de Avilés junto con efectivos del servicio de Bomberos de Asturias intervinieron esta pasada madrugada, a las 05.15 horas, en la extinción de un incendio ocurrido en una vivienda deshabitada de la calle Santa Rita, en El Pozón, lo que impidió que se llegaran a producir daños personales. Tampoco hubo afectaciones de especial relevancia.

Además, a las 02.40 horas, se detuvo en la calle Sabino Álvarez Gendín a un varón de 40 años vecino de Avilés, al constarle en vigor una orden de detención y personación dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, de Avilés.

Por otro lado, en la jornada dominical en la calle José Cueto fue arrestada una mujer de 37 años y nacionalidad rumana, al constarle en vigor una orden de detención y personación dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, de La Coruña. 

Asimismo, al mediodía de este domingo los agentes del cuerpo local intervinieron con una menor de edad que se encontraba fugada en un centro de Menores de Siero. Se procedió al traslado de la misma a dependencias de la Policía Nacional para su reingreso en el citado centro.  

Entre las incidencias atendidas a lo largo del fin de semana por la Policía Local se incluye un accidente de tráfico sucedido en la calle Valdés Salas pasadas las dos de la tarde del viernes, al producirse el atropello de una mujer que cruzaba por un paso de peatones. El vehículo implicado era conducido por un varón vecino de Avilés de 88 años. A consecuencia del suceso, resultó herida la mujer, una vecina de Avilés de 86 años, que tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de San Agustín, refiriendo dolor costal.