Peter Pan despliega su magia en Avilés

El Palacio Valdés se transforma hasta mañana en el Londres victoriano y los espectadores viajan con gozo al país fantástico de Nunca Jamás

El montaje del musical Peter Pan, anoche, en el Palacio Valdés.

El montaje del musical Peter Pan, anoche, en el Palacio Valdés. / Ricardo Solís

S. F.

Peter Pan sobrevoló ayer el teatro Palacio Valdés de Avilés, donde cosechó "ohes" de admiración y dejó muchas bocas abiertas. Era la primera vez que la criatura que inventó el escritor escocés James M. Barrie visitaba el odeón avilesino, y no lo abandonará en todo este fin de semana. Hoy mismo protagoniza dos funciones (17.00 y 20.30 horas) y mañana, domingo, otras dos (12.30 y 17.30 horas).

La representación de ayer se llevó aplausos y elogios. Y es que el público avilesino aún no se ha acostumbrado a ver sobre las tablas del teatro más que centenario espectáculos como el de anoche –y este fin de semana–. El año pasado vino "Cruz de Navajas", un montaje inspirado en las letras de "Mecano", pero el de anoche era otra cosa. Hubo fábula que transformó las tablas avilesinas en las tablas de una casa de Londres o del país de Nunca Jamás. Hubo piratas e indios y niños que no quieren crecer. Y un canto al poder de la fantasía, esa que está colocando el teatro avilesino entre los espacios escénicos dispuestos a recibir montajes tan enormes como el este fin de semana.

La producción de "Peter, el Musical" lleva la firma de Theatre Properties, Atresmedia y Grupo Eventix. Cuenta con la última tecnología recreando toda la magia de un relato único. Si en 2008 esta creación de factura española se colocó entre el top 5 de los mejores musicales del West End londinense, llega con renovados bríos en su propuesta de 2023-2024, avalada por el éxito allá por donde pasa, atrapando a niños y mayores.

En febrero está previsto que el montaje recale en Madrid, donde se mantendrá hasta final de temporada, es decir, hasta junio. El Palacio Valdés, por tanto, se adelanta al calendario de la capital. Y no es cuento ni fantasía.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents