Natalio está de vuelta
El capitán del Avilés, máximo goleador del equipo, volvió a ver puerta ante el Arandina y fue el mejor del encuentro

Natalio presiona a un jugador del Arandina. | Mara Villamuza / Noé Menéndez

Natalio está de vuelta. El capitán del Avilés, uno de los pesos pesados dentro del vestuario blanquiazul, fue la gran figura en la primera victoria de los avilesinos en casa de la temporada. El valenciano, que el pasado septiembre cumplió 39 años, firmó un tanto y una asistencia ante el Arandina y, sobre todo en la primera mitad, fue el hombre por el que pasaban gran parte de las jugadas locales. A pesar de ser el veterano del equipo, Natalio sigue demostrando que es un pilar para este equipo, como demuestra su cuota goleadora. Y es que el delantero es el máximo goleador con cinco tantos en su casillero.
Contra el Arandina, Natalio saltó al campo con una chispa diferente. Manolo Sánchez Murias decidió formar ante los burgaleses con una especie de doble punta, con el valenciano muy cerca de Claudio Medina, y eso es algo que el atacante agradece. El hábitat natural de un delantero es el área rival y cuanto más cerca de ella esté, mejor, por lo ese nuevo esquema favorecía claramente al punta blanquiazul. La prueba de lo cómodo que se encontraba el capitán del Avilés se vio en el minuto 12, cuando cazó un rechace del guardameta rival para poner a los suyos por delante, en una acción de pillo. Si algo mantiene Natalio es el instinto y en ese momento lo hizo vale.
El paso de los minutos no le sentó bien al Avilés, que tuvo que hacer frente a los envites del Arandina, pero eso no opaco la buena versión que mostró Natalio. Las veces que los blanquiazules trenzaban una jugada colectiva el valenciano estaba metido en el ajo, siendo el faro que necesitaban sus compañeros para poder combinar. De sus botas salió también el segundo de los avilesinos. El capitán cayó a banda derecha, aprovechando el espacio que dejó libre Joel del Pino, para, desde el costado, colgar un centro raso y que Davo Fernández hiciese una obra de arte desde la frontal.
El tanto ante el Arandina supuso también el fin de la sequía goleadora de Natalio, que sumaba seis encuentros sin ver puerta. El capitán del Avilés lleva ya cinco tantos en la Liga, el máximo goleador del equipo, pero sumaba seis encuentros sin ver puerta, desde el duelo del pasado 22 de octubre ante el Coruxo. Además de a los burgaleses y a los gallegos, el delantero también anotó ante el Deportivo Fabril, el Valladolid B y el Guijuelo.
Ahora, tras romper la mala racha en casa, el conjunto blanquiazul se encomienda a su capitán para seguir con la buena dinámica y asaltar la casa del Covadonga, próximo rival de los blanquiazules. Por sus botas pasan, en gran parte, las opciones de remontar el año del Avilés.
Suscríbete para seguir leyendo
- Operación antidroga en Castrillón: un detenido por menudeo en Piedras Blancas y otro por intentar volar con 300 gramos de hachís
- La procesión del Encuentro, hoy, escenario de fervor con las tres cofradías más longevas
- Los 'sanjuaninos' resisten al aguacero en Avilés
- Muere José Manuel 'Troski', histórico militante del MCA de Avilés
- Encuentro por la paz y sin la lluvia: Jesús de Galiana, la Dolorosa y los sanjuaninos sacan a la calle a miles de avilesinos
- La 'champions' de los luthieres se vive en Avilés
- La 'supercomprometida' Comida en la Calle de Avilés
- Una fuerte granizada deja a San Pedro sin su procesión en Avilés: 'Es muy duro