Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Los usuarios del CAI de Villalegre brindan a Barbón su "Asturias, patria diversa"

El Presidente recibió de los chavales un lienzo y un portavasos con símbolos de la región

Un momento de la entrevista, con Barbón en el centro al fondo. | CAI Villalegre

Un momento de la entrevista, con Barbón en el centro al fondo. | CAI Villalegre / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, fue el invitado destacado en el programa de radio "Diversidad en Onda" del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Villalegre en Avilés, gestionado por la Fundación FASAD.

La entrevista se realizó en las dependencias de Presidencia en Oviedo y contó con la presencia de representantes del Centro de Apoyo a la Integración, 15 personas usuarias, Gonzalo González Espina, gerente de la Fundación FASAD, con motivo de su 25.º aniversario; la educadora responsable del programa de radio, Amelia Fernández; la cuidadora Tina Bartolomé, que se jubila el próximo año, y la técnica de la emisora Onda Peñes por donde se emite el programa, Paula Fernández.

Durante la entrevista, realizada por varias personas usuarias del Centro de Apoyo a la Integración (Enrique Valencia, Yolanda Aranda, Merce Martín, Manuel Ramos, Raquel Sánchez y Lester Corbelle) tuvieron la oportunidad de dirigir preguntas al Presidente, abordando temas relacionados con su trayectoria política, la vida personal, su relación con el mundo de la discapacidad, y otros aspectos relevantes para la comunidad asturiana.

En el transcurso del encuentro, se hizo entrega al Presidente de unos significativos regalos por parte de los participantes: un grabado y un lienzo de 40 x 40 titulado "Asturias, patria diversa". Estos fueron elaborados, con entusiasmo y dedicación, en el taller de arteterapia del CAI, que imparte la educadora Beatriz Castro. El lienzo realizado pretende representar la diversidad y riqueza de Asturias. Además, se le obsequió con un portavasos de cuero, hecho a mano, con una manzana en la tapa, como símbolo de la tradición sidrera asturiana.

Tracking Pixel Contents