Salud adjudica las obras para instalar en el HUSA nuevos equipos de alta tecnología

Los trabajos, que superan el millón de euros, se desarrollarán en dos fases para alojar máquinas de resonancia magnética y RX en suspensión

Resonancia magnética en el Hospital Universitario San Agustín. | Mara Villamuza

Resonancia magnética en el Hospital Universitario San Agustín. | Mara Villamuza / Marián Martínez

Marián Martínez

Marián Martínez

Avilés

La Consejería de Salud ha adjudicado en 1.058.478 millones de euros la contratación de las obras en el Hospital Universitario San Agustín (HUSA) para implantar nuevos equipos de alta tecnología de resonancia magnética y de RX (rayos X) en suspensión. La empresa adjudicataria es Citanias Obras y Servicios S. L. U., al presentar la mejor oferta en relación calidad-precio. La instalación de estas nuevas máquinas de alta tecnología son claves para reducir las listas de espera, que en el caso de una resonancia magnética llega a los cuatro meses.

Las obras consistirán en reformar espacios en el área de radiodiagnóstico para instalar la resonancia magnética, con el objetivo de crear un nuevo espacio contiguo a las actuales instalaciones en las que se realizan ecografías y resonancias. De esta manera, se reestructurarán los espacios para mejorar la accesibilidad y la operatividad de los servicios sanitarios.

Las obras abarcarán también los espacios ya existentes en la zona de radiología y en urgencias, para adecuar esos espacios e instalar los nuevos equipos de radiología.

Los trabajos se desarrollarán por fases, según consta en la memoria. Así, habrá una primera dedicada a la creación o acondicionamiento de los locales en los que se instalarán los equipos de alta tecnología, las salas técnicas, los controles, aseos y las estancias de apoyo a la actividad asistencial. La segunda fase se ejecutará a la vez que la instalación y puesta en marcha de las nuevas máquinas.

En la memoria se razona que esto es así porque "dicha instalación requerirá diversas ayudas de obra, canalizaciones, ejecución de registros, remates, etcétera", porque, añade el documento, "el equipamiento depende directamente de la obra recogida en el contrato, ya que sin ella realizada no será posible la instalación de los equipos".

El importe de la adjudicación asciende a 874.775,64 euros, que se eleva con el IVA hasta 1.058.478,52 euros. El plazo de ejecución es de 96 días, con dos meses de margen para la recepción de las obras.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents