El PP de Castrillón sugiere al PSOE que exija al Principado la obra del centro de salud en vez de "contar farolas"

La portavoz del gobierno local reduce las cien incidencias de alumbrado que denuncian los socialistas a solo 22 y anuncia una auditoría del servicio

Nuria González-Nuevo Vázquez.

Nuria González-Nuevo Vázquez.

F. L. J.

Piedras Blancas

El PSOE de Castrillón cifra en un centenar las farolas fundidas en el municipio y el PP replica que solo constan 22 (de un total de 44 incidencias registradas este mes). Que el partido en la oposición y el del gobierno en Castrillón discrepen en cuanto al número de puntos de luz inutilizados es consecuencia de la enganchada que ambos han tenido a cuenta del alumbrado público, una polémica que de todos modos encubre otra de más calado: la supuesta discriminación que sufriría Castrillón por parte del Gobierno regional (del PSOE) en relación al avance del proyecto para construir un nuevo centro de salud en el concejo.

Por orden cronológico, el PP criticó esta semana al Ejecutivo de Barbón por negar presupuesto para el proyecto del centro de salud castrillonense, si bien se conceden dotaciones para inversiones similares en otros municipios asturianos como San Martín del Rey Aurelio, Lena o Gijón. El PSOE salió al paso a los pocos días aireando el mal estado de la red de alumbrado y recriminando a los populares que mejor estarían reponiendo las luces fundidas que afeando al Gobierno regional el retraso de una inversión que se desarrolla "según lo previsto".

En relación a esa crítica del PSOE, ayer tomó la palabra la portavoz del gobierno del PP, Nuria González-Nuevo: "No es cierto que no se repongan luminarias, lo que pasa es que es un concejo con miles de ellas y siempre hubo y habrá un pequeño porcentaje pendiente de reposición. En este sentido, ya hemos anunciado que se hará un esfuerzo en el mantenimiento de general del concejo en el nuevo presupuesto. También se prevé hacer una auditoría de la iluminación, para tratar de dar solución a los continuos apagones de zonas como Salinas".

Explicado lo del alumbrado, la edil popular sugiere al PSOE que "debería poner sus esfuerzos en exigir a su partido, que gobierna en Asturias, que ponga en marcha la obra del nuevo centro de salud de Pierdras Blancas y no andar contando farolas. Porque sobre el nuevo centro de salud de Piedras Blancas, que se comenzó a gestar en 2019 y tiene el suelo cedido, la realidad es que no hay ningún partida presupuestaria en los presupuestos de 2024".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents