El gobierno de Castrillón no se rinde en la pelea por salvar La Peñona de su derrumbe

El Consistorio recurrirá la decisión de Costas y se compromete a defender que se mantenga el mirador junto al Museo de Anclas

Estado actual de La Peñona, con el acceso al mirador cortado. | R. Solís

Estado actual de La Peñona, con el acceso al mirador cortado. | R. Solís / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Ayuntamiento de Castrillón no se rinde en su lucha por mantener en pie La Peñona. Este viernes tuvo lugar una reunión para tratar el futuro del mirador en la que participaron la Cofradía de la Buena Mesa del Mar, representada por su presidente Vicente Quintanilla; el presidente de la Asociación de Vecinos Amigos de Salinas, Iván Díaz; el portavoz de Vox, Rafael González; y, por parte del gobierno local, el alcalde, Eloy Alonso, y las concejales de Interior y portavoz, Nuria González-Nuevo; la de Turismo y Festejos, Marián González-Carvajal, así como los concejales de Urbanismo, Gustavo Prieto, y de Hacienda, Ignacio Menéndez. En ese encuentro se llegó a la conclusión de defender "hasta donde sea posible" el mantenimiento del mirador, tanto desde el punto administrativo y jurídico como político y social, ya que se trata de un enclave emblemático, señalan, el más visitado del concejo, muy importante desde el punto de vista turístico para la proyección exterior de la imagen del concejo.

En este sentido, desde el Consistorio se estudiará la posibilidad de recurso ante la decisión de Costas de acometer el derribo de La Peñona, aportando en su caso los estudios correspondientes. Además, el Ayuntamiento se compromete a pelear porque éste no sea el primer paso para un desmantelamiento posterior del Museo de las Anclas, lo que consideran un enclave singular y emblemático.

Suscríbete para seguir leyendo