Hernández por Serrat: así es el espectáculo de Daniel Ibáñez

El actor estrena en Avilés un espectáculo que convierte en héroe al poeta de "El rayo que no cesa"

Daniel Ibáñez.

Daniel Ibáñez. / Ricardo Solís

S. F.

Daniel Ibáñez se convirtió anoche por primera vez en Miguel Hernández, el poeta alicantino que dejó los campos por el Madrid de la edad de Plata de la poesía en español: la de Lorca, Alberti y Neruda... Lo hizo encabezando el reparto de "Para la libertad" que es un espectáculo que se estrenó anoche en el teatro Palacio Valdés y que fue un poco una biografía, otro poco un musical y un mucho de homenaje. Sobremanera a Joan Manuel Serrat y a su versión pionera de los versos del autor de la "Elegía a Ramón Sijé" o "Nanas de la cebolla".

El espectáculo que protagonoizó Ibáñez –que también lo escribió– es una producción del avilesino Jose Velasco: Okapi. Cuenta con Pablo Sevilla y Eva Rubio. El primero interpretó a trece papeles masculinos –hombres que pasaron por la vida de Hernández a lo largo de su vida: desde Octavio Paz hasta Buero Vallejo– y Rubio, a las ocho mujeres seleccionadas en este biopic hagiografía con música en directo.

El público que se acercó al Palacio Valdés aplaudió este nuevo estreno nacional en el odeón que lleva treinta y cuatro años coleccionando primeras funciones.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents