Daorje prevé poner en marcha su plan de segregaciones en el último cuatrimestre

Miguel Zorita explica que la reorganización del grupo industrial que preside se debe a buscar "la especialización de cada sociedad"

Miguel Zorita Lees. | Ricardo Solís

Miguel Zorita Lees. | Ricardo Solís

Saúl Fernández

Saúl Fernández

Daorje tiene previsto iniciar su plan de segregaciones "en el último cuatrimestre del año", explicó ayer Miguel Zorita, el presidente del grupo Daorje, una corporación con sede en Avilés que hace apenas dos meses celebró sus primeros cincuenta años de historia.

El proyecto que persigue la histórica empresa auxiliar es, tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA, "la especialización de cada sociedad en virtud del negocio que atiende", añadió el presidente también del grupo Zima, de cuyo organigrama cuelga el propio grupo Daorje.

La idea es que la matriz –Daorje S. L. U.– dé en Daorje Aplicaciones Metalúrgicas (Daorje AM) y Daorje Industrial. La primera de estas sociedades atenderá los contratos relacionados con Arcelor Mittal: la parte principal del grupo de Miguel Zorita. Daorje Industrial, sin embargo, quedará para la explotación de contratas ajenas a Arcelor Mittal. La diferenciación entre una y otra compañías está en el convenio de aplicación a unos y otros trabajadores.

Zorita explicó, a preguntas de este periódico, que el plan responde a "un proyecto de racionalizar los distintos trabajos". "Los cambios que procuramos son más que nada organizativos: no van a afectar ni a los trabajadores, ni tampoco a nuestros clientes. Respecto de los primeros, reconoció Zorita, la reorganización del grupo se va a hacer "siguiendo escrupulosamente cada uno de los convenios que nos conciernen".

El grupo de Zorita presentó hace unas pocas semanas la empresa Dea Astúrica cuyo obejtivo es producir para la eólica marina. "Tenemos la ingeniería cerrada y así también el plan industrial. En cuanto la Autoridad Portuaria de Gijón publique el concurso de usos industriales de sus suelos nos presentaremos", señaló el empresario valenciano.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents