Público y ventas consolidadas en la Feria del vehículo de ocasión

La Cámara de Comercio cumple objetivos en una edición en la que participaron nuevos expositores con una oferta más variada

Público entre algunos de los coches expuestos en el Pabellón de La Magdalena. | Mara Villamuza

Público entre algunos de los coches expuestos en el Pabellón de La Magdalena. | Mara Villamuza

Marián Martínez

Marián Martínez

Avilés

Ventas y público. Los objetivos que se había marcado la Cámara de Comercio de Avilés para la vigésima edición de la Feria del vehículo de ocasión, que se celebró desde el viernes y hasta ayer en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, se cumplieron.

A la espera de cerrar cifras de manera definitiva, más de 5.000 personas pasaron por la exposición y las ventas, aunque varían según la empresa, en términos generales fueron satisfactorias. De hecho, se calcula que se hayan cerrado aproximadamente medio centenar de operaciones, a las que habrá que sumar las que culminen los próximos días, una vez que fructifiquen los contactos establecidos durante el pasado fin de semana.

La afluencia de público fue muy fluctuante, posiblemente influida por la celebración de numerosos eventos en la ciudad el mismo sábado (teatro y pruebas deportivas), a los que se sumaron los partidos de la Champions y ayer mismo los enfrentamientos transcendentales del Sporting de Gijón y Real Oviedo. Los horarios pudieron, de alguna manera, contraprogramar a la feria.

Momentos previos a la salida del rally de clásicos. | Mara Villamuza

Momentos previos a la salida del rally de clásicos. | Mara Villamuza / Marián Martínez

En cualquier caso, los responsables de distintos expositores coincidieron en señalar que este año está siendo un tanto "raro", en el sentido de que no se están produciendo ventas de manera homogénea. Así, afirman que está ocurriendo que en un mes se pueden vender muy pocos coches, incluso ninguno, y al siguiente todo lo contrario.

La Feria del vehículo de ocasión de Avilés es la más veterana de su ámbito en Asturias. En esta vigésima edición participaron más de una veintena de empresas, que pusieron a la venta 350 vehículos de las más variadas marcas y modelos: berlinas, monovolúmenes, crossover, todoterrenos, deportivos, alta gama, comerciales, microcoches o clásicos.

Esta año participaron además varios expositores nuevos de compraventa de vehículos, además de uno de vehículos sin carné, además de una empresa dedicada a la adaptación para personas con movilidad reducida.

La Cámara de Comercio de Avilés celebra su 125.º aniversario. Solo en los últimos 23 ha generado 114 ferias que han supuesto una repercusión económica para la comarca de más de 50 millones de euros, según la entidad. Los sectores han sido y son de los más variado: moda; deporte y tiempo libre: agroalimentario; energías renovables; formación; medio ambiente; construcción; mascotas; jardinería; automóvil y equipamiento hostelero, entre otros. Esta año inaugurará un nuevo salón dedicado al hogar sostenible.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents