El mejor "Vendedor del año" de la ONCE está en Avilés (y ya ha repartido varios premios millonarios)

El avilesino Juanjo Suárez Arango ha 'regado' la ciudad con diez "Sueldazos", es un enamorado de las películas de "Harry Potter" y vive con dos gatos persas

Juanjo Suárez Arango, a la derecha, recoge su galardón como «Vendedor del año» en Asturias. | Once

Juanjo Suárez Arango, a la derecha, recoge su galardón como «Vendedor del año» en Asturias. | Once

C. J.

Juan José Suárez Arango, Juanjo en el día a día, es un fanático de las películas de la saga de "Harry Potter", vive en compañía de un par de gatos persas, "Yako" y "Sander", que tienen por costumbre ir a recostarse sobre el felpudo de la vecina, y no oculta su forofismo por el Real Madrid. Además, como vendedor de la ONCE que desarrolla su desempeño diario en Avilés, le gusta cantar las terminaciones de los cupones y, aunque algunos pretenden tacharlo de "cenizo", la realidad desmiente este apodo, porque ya ha repartido diez premios de cinco cifras del "Sueldazo".

Juanjo vende en el cupón de la ONCE a diario en Avilés, y se confiesa tan seguidor del club merengue que no duda en reconocer que su canción favorita es el himno del Real Madrid.

Este pasado fin de semana, Suárez Arango ha sido distinguido como el mejor "vendedor de la ONCE del año 2023" en el ámbito de la delegación del Principado. El galardón sirve para reconocer anualmente el esfuerzo de los trabajadores dedicados a la venta de los diferentes productos de lotería responsable, así como la actitud en su puesto de trabajo, la implicación con los clientes o el compromiso con la labor social de la ONCE. Esas han sido las bazas que ha demostrado el avilesino en su puesto de trabajo. Juanjo ha cumplido ya los 35 años y por su discapacidad visual conforma el plantel los 22 vendedores seleccionados de todos los puntos de España para recibir su galardón como "Vendedor del año", que recogieron en el transcurso de una cena de gala celebrada el pasado viernes en el Hotel Ilunión Pío XII de Madrid, donde todos estuvieron acompañados por los máximos responsables de la entidad.

Homenaje a la obra social

Este año, el lema elegido para esta gala "Buena Gente ONCE" fue "A piel de calle". Es de sobra conocido, explican desde la organización nacional, que los centinelas de la ilusión están siempre a pie de calle, llevando la ilusión y la suerte a cada rincón de pueblos y ciudades.

La noción de "piel" no solo simboliza la pasta de que están hechos, sino también la relación entrañable que se establece en muchas ocasiones entre el vendedor y el ciudadano anónimo y solidario que se acerca a él cada día a comprar su cupón o su rasca y encuentra un confidente, un amigo.

Suscríbete para seguir leyendo