Chris Barron ofrece un concierto acústico en pleno San Agustín

El vocalista de "Spin Doctors" regresa a Avilés para sumarse a la celebración del vigésimo aniversario de La Mar de Ruido

Una actuación anterior de Chris Barron en Avilés.  | Ricardo Solís

Una actuación anterior de Chris Barron en Avilés. | Ricardo Solís

Saúl Fernández

Saúl Fernández

Chris Barron, vocalista de la legendaria banda norteamericana "Spin Doctors", vuelve a Avilés este verano: el próximo 21 de agosto (20.30 horas), un recital de un gigante en pleno San Agustín, aunque en una sala recogida: el pub Santacecilia, en la calle Galiana. Béznar Arias, el productor avilesino y promotor del festival La Mar de Ruido, ha organizado un concierto en el que el que pone la voz a "Two princess" se presentará en acústico para un público previsto que no superará el centenar y medio de personas.

La vinculación de Barron –y con La Mar de Ruido– es absoluta. El norteamericano fue el cabeza de cartel de la segunda edición del festival, el del escenario del histórico quiosco de la música del parque del Muelle. La sorpresa llegó a cuando antes de terminar su hora de recital, subieron al escenario sus amigos Luz Casal y Jackson Browne porque los tres habían acordado interpretar juntos el clásico de "The Eagles" y del propio Browne: "Take easy".

La última vez que Barron tocó en Avilés fue en 2018 y fue, precisamente, en el escenario al que vuelve este próximo San Agustín: el del pub del Santacecilia. "Será como un concierto de una gran estrella en el salón de casa", promete Béznar Arias. Y es que la sala de la calle Galiana está hecha para públicos tan reducidos como exquisitos (poco más de 120 personas).

Durante unos días la organización había sacado 30 entradas anticipadas en oferta al precio de 15€ en: https://mutick.com/e/chris-barron-spin-doctors. "Una vez agotadas, el resto se podrán adquirir a 20€ en los puntos de venta habituales: Café Lord Byron, Discos Elepé y el propio Santacecilia".

El regreso de Barron a Asturias vuelve a tener que ver con su amiga Luz Casal –gallega de Avilés, rockera universal–. Ofrece un concierto en el Festival Luz, en Boimorto, en la provincia de La Coruña. "Unos días será cuando hará parada en Avilés", confirmó Arias.

Suscríbete para seguir leyendo