Prisión para el supuesto autor del apuñalamiento a otro joven en El Pozón

La entrada en prisión será comunicada y sin fianza, según el auto judicial

COCHE PATRULLA DE LA POLICIA NACIONAL ENTRANDO EN EL PARKING DE LOS JUZGADOS.

COCHE PATRULLA DE LA POLICIA NACIONAL ENTRANDO EN EL PARKING DE LOS JUZGADOS.

El magistrado titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Avilés, en funciones de guardia, ha dictado un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza por los delitos de robo con violencia y lesiones para el hombre que se entregó como supuesto autor de un apuñalamiento en el barrio del Pozón a mediados del pasado mes de mayo. El juzgado de guardia se inhibirá a favor del número 7, que es el que instruye la causa desde el momento del suceso.

El agresor permaneció huido desde el pasado 17 de mayo y se entregó ayer en la comisaría de la Policía Nacional de la calle Río San Martín. Iba acompañado de su madre y un abogado. El joven huyó a pie por la calle Padre Arintero del Pozón momentos después de la agresión y desde entonces se había refugiado en casa de unos familiares. Parece ser que la presión policial en su entorno le obligó a entregarse ayer mismo.

La agresión ocurrió después de una discusión entre dos jóvenes en el plena calle. Sucedió a mediodía del 17 de mayo. Como consecuencia del apuñalamiento en las piernas, la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia en dirección al Hospital Universitario San Agustín (HUSA), todo ello después de que los vecinos le practicaran un torniquete para evitar que el desangrado fuera a mayores.