Abre el plazo de inscripción para el concurso de fuentes enramadas de Gozón

Los colectivos interesados deberán apuntarse en la Oficina de Turismo antes del lunes 17

I. G.

La concejalía de Medio Rural ha abierto el plazo de inscripción para participar en la octava edición del concurso de fuentes enramadas de Gozón por San Juan. La convocatoria está abierta a personas a título individual o colectivos que han de apuntarse hasta el próximo lunes en la oficina de turismo de Gozón, situada en el Museo Marítimo, en horario de mañanas, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00, salvo el domingo que el horario será solo de mañanas.

Según detallan desde Medio Rural, los participantes deberán aportar para inscribirse la denominación de la fuente que se va a enramar, la ubicación exacta, nombre de la persona o asociación que va a realizar el enrame y un teléfono de contacto.

Las decoraciones deberán estar finalizadas el 23 de junio. El jurado valorará especialmente los componentes estéticos, la laboriosidad además de la recuperación de usos y el respeto ambiental. Como en la pasada edición, habrá un premio elegido mediante voto popular en el que votarán las personas que acudan en el autobús gratuito, que pondrá el Ayuntamiento, y que recorrerá las fuentes enramadas.

Los galardonados se darán a conocer dos días después a través de la página web y las redes sociales municipales.