Las fiestas de La Luz: verbenas, deporte, sesiones para niños y mucho más...

Se celebrarán del 27 al 1 de julio en el parking del centro médico

Vecinos en una comida de hermandad en La Luz, en una imagen de archivo

Vecinos en una comida de hermandad en La Luz, en una imagen de archivo / Ricardo Solís

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Vuelven las fiestas de "San Pablo" a La Luz y ya está cerrada la programación que animará el populoso barrio obrero del 27 de este mes al 1 de julio. La "folixa" se celebrará en el parking del centro médico.

Abre el cartel el grupo "Tekila" el jueves, día 27 y dj Pablo Águila. Animarán la noche hasta eso de las cuatro de la madrugada. El viernes se celebrará el coloquio "En clave iberista" en la biblioteca de La Luz, habrá desfile de moda (21.30 a 22.30 horas) y noche musical con Ruben Segovia y Novo North. El sábado comenzará la mañana con juegos tradicionales y juegos infantiles. Ya por la tarde, a partir de las cuatro, habrá pintacaras, escuela de circo, taller de chapas y cuentacuentos en el recinto ferial. También a las cuatro se celebrará un pase de hip-hop: "La Luz underground" y habrá pintada de murales artísticos en la calle Francisco Pizarro (muro Palanqués). Habrá también batalla de "Freestyle" y de canciones con micro libre, de seis a siete y media. Y verbena, de noche, con el Grupo Arizona y Pablo Águila.

El domingo comenzará con la entrega del bollo y el vino, seguirá con sesión vermú y a las 14.30 se celebrará una pella de convivencia. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, habrá Holly Party y fiesta de la espuma. El lunes, día 1, será el día del niño.